Cuidado con los Conectores USB de los espacios públicos

Siempre que entramos a un espacio cerrado como hoteles, restaurantes lo primero que buscamos es donde se encuentran situados los enchufes. Desde que se han implantado los conectores USB nos han facilitado y mucho la vida debido a que si viajamos al extranjero no tenemos que estar pensando en comprar un adaptador del país en el que estamos.

Últimamente los expertos no han dejado de alertarnos de la peligrosidad de este tipo de aparatos, es más, es recomendable no utilizarlos para nada ni en ningún lugar. ¿Por qué? Los expertos afirman que puedes llegar a ser víctima de un ataque conocido como “juice jacking”. Esta técnica básicamente consiste en robar toda la información que posee tu teléfono móvil o incluso meterte un virus para registrar conversaciones, llamadas y todas las acciones que has ido realizando con tu Smartphone.

Estamos ante una amenaza real y un gran problema es que no se ha extendido lo que puede llegar a costarte cargar tu teléfono en un espacio público.

Sabemos que quedarse sin batería da mucha rabia ya que no puedes comunicarte con los demás y siempre se acaba recurriendo a este tipo de aparatos para no quedarse incomunicado.

Es importante evitar los puertos de USB públicos y la mejor solución es comprarse una batería portátil, además este tipo de baterías suelen cargar más rápido el teléfono y hoy en día su tamaño es más reducido que el de hace un par de años.

Otra de las soluciones es apagar el teléfono móvil mientras se está cargando, de esta forma minimizaremos riesgos y evitaremos traspasar nuestros datos a los hackers.

Si eres de esas personas que va cargando su teléfono móvil en cualquier lado, ten mucho cuidado porque tus datos ya no están a salvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s