La dependencia a los smartphones revive a los “teléfonos tontos”

Suena un pitido, una melodía corta tras otra, ¿cuál es su origen? Nuestro Smartphone reclama nuestra atención. Y es que cada día estamos más enganchados a nuestros teléfonos inteligentes y a todas las aplicaciones y prestaciones que éstos nos dan.

Nuestros hábitos relacionados con el uso del teléfono móvil han cambiado, tanto es así,
que cada día al despertarnos buscamos en nuestras mesitas de noche su presencia como si se tratara de una batería sin la cual no pudiéramos realizar nuestras tareas cotidianas. Este comportamiento hace que cada notificación que recibamos en nuestro noticias emibinteléfono nos “obligue” en cierto modo a dejar todo lo que estamos haciendo para atenderla, perjudicando seriamente cuestiones más importantes como puede ser el trabajo o una buena conversación en persona.

Por estas razones, cada vez más empresas de tecnología están encontrando un filón en los “teléfonos tontos” o dumbphones debido a la creciente demanda de usuarios que quieren volver al momento en que el teléfono móvil solo servía para llamar, recibir llamadas y mensajes cortos, permitiendo estar comunicado sin la necesidad de ser dependiente.

Y aunque parezca una locura y continuamente veamos a nuestro alrededor personas utilizando sus Smartphone, cada vez son más los usuarios que, con cariño, son incapaces de desprenderse de esas reliquias de batería inagotable, que resisten cualquier golpe sin sufrir daños y que, además, son muchísimo más baratos.

Estos teléfonos resisten gracias a que muchos de nosotros estamos digitalmente agotados. Tenemos exceso de tecnología en nuestras vidas y, muchas veces, necesitamos alejarnos un poco de la era digital para poder desconectar.

El teléfono tontodumbphone del momento

Punkt es una empresa Suiza que está innovando en la creación de todo tipo de tecnología para dar un soplo de aire fresco a todo aquel que quiera deshacerse de los hábitos de consumo del mercado electrónico. Esta empresa nos ha traído el primer teléfono que evita las distracciones: MP01 Mobile Phone.

emibin el mundoEste teléfono solo permite realizar llamadas y enviar SMS a través de un diseño sencillo y atractivo. Ha sido creado para eliminar los excesos de distracción que sufrimos diariamente durante momentos importantes o simplemente para dejar que nos centremos en lo que realmente queremos hacer en ese momento sin que nada nos interrumpa.

Este teléfono tiene un aspecto de lo más elegante, de color negro y con botones redondos, carece de pantalla táctil y, cuando se aprietan, suena el más clásico de los “clic” que hace que volvamos a tiempos remotos.

En un mundo dominado por los Smartphones, el creador de este teléfono ha creído oportuno que, volver a los móviles sin distracciones, nos ayudará a ser más eficientes y centrarnos al 100%  en la actividad que estamos realizando en el momento.

Anuncios

Un comentario en “La dependencia a los smartphones revive a los “teléfonos tontos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s