Cómo elegir el mejor portátil

Sabemos lo importante que es para ti conseguir el mejor portátil del mercado, pero también sabemos que no te quieres gastar una millonada en él. Por eso, desde Noticias Emibin, vamos a ayudarte a que consigas aprender cómo elegir un ordenador portátil en condiciones y que funcione a las mil maravillas, ajustándose a tus necesidades.

¿Que cómo vamos a hacer eso? Muy sencillo, vamos a enseñarte los diferentes usos de los portátiles para que tú mismo entiendas qué portátil se adapta a tus necesidades.

Los tipos de portátiles que existen

Conocer el uso que vamos a darle a este ordenador es primordial, pues no todos sirven para lo mismo. Dependiendo del uso, importa el tamaño de la pantalla y el rendimiento que puede darnos, pues para la ofimática te vale cualquier tipo, pero, para más prestaciones, es aconsejable un mayor tamaño para tener mejor resolución.

Conocer lo mínimo de los diferentes ordenadores portátiles hará que podamos elegir el que mejor se adapte a nosotros, ya que existen ordenadores desde una gama de lo más básica hasta los insuperables portátiles para los verdaderos gamers.

Línea básica

Los ordenadores de la gama básica son los que menor rendimiento tienen, por lo que su funcionamiento puede ser más lento de lo normal. Suelen utilizarse para un uso ofimático de lo más sencillo. Este tipo de ordenadores ronda los 300 euros. Un ejemplo de ello es el modelo ASUS X553MA.

Para ofimática

Si vamos a usarlo para lo básico de la ofimática o, para entenderlo mejor, para trabajos de
portatil aceroficina con programas tipo Word o para ver alguna película, con que tengas uno de esta gama te valdrá. Estamos hablando de un coste de un máximo de 500 euros. Mira las prestaciones del modelo Acer Aspire para hacerte una idea.

Además, si buscas un diseño elegante y que tenga un inicio rápido, un ultrabook puede ser una gran inversión para el uso básico de la ofimática con una velocidad alta de ejecución de programas.

Los avanzados del mercado

 Este tipo de ordenadores ya están más capacitados para emprender trabajos con mucha más fluidez y podremos usar programas de diseño gracias a su mejor rendimiento y tarjeta gráfica. Es la mejor elección para tener un mix de programas, pero no para usarlo como ordenador de juegos, ya que no tiene las suficientes prestaciones para ello. ¿Precio? No superan los 750 euros como ocurre con el portátil DELL Inspiron.

Para los profesionales

Si lo tuyo es el diseño, elegir este tipo de portátil es la mejor elección. Estos ordenadores tienen un mayor rendimiento en cuanto a procesador y tarjeta gráfica, por lo que usarlo de forma intensa con cualquier programa de diseño no será ningún problema. Incluso si estás usando programas de modelación 3D tendrás los mejores resultados y no se atascará en ningún momento. En este caso estamos hablando de precios superiores a los 700 euros, pero merece la pena el gasto, como ocurre con el MSI Prestige.

Si eres un verdadero gamer

Si eres el perfecto gamer, no te conformarás con cualquier cosa, y menos si estás buscando un portátil con el mejor rendimiento y con resoluciones Full HD para la mejor calidad a la hora de jugar. En este caso, necesitarás un ordenador de la gama más alta, pero no los más ligeros y los que mejor transporte tienen. Estos portátiles son los más parecidos a los sobremesa, con un grosor considerable de unos 5cm y un peso que puede rondar los 5kg.Acer predator

Estos ordenadores tienen las mejores prestaciones, como ocurre con el portátil del momento Acer Predator, y, por ese motivo, su precio es más elevado, ya que, la mayoría de ellos, superan los 1.200 euros y hay que tener bien claro para qué vamos a usarlo, pues estos ordenadores no son para todos los usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s