Conoce las mejores formas para evitar que seas espiado por los AirTags de Apple

Durante el año pasado Apple lanzó al mercado los Airtags como una de sus principales novedades. Estos nos darán el beneficio de poder localizar cualquier objeto, desde las llaves de nuestro hogar al coche. Pero también puede pasar a usarse en nuestra contra como forma de espiar a otros usuarios.

Debido a ello a continuación te mostramos los mejores consejos para evitarlo, mejorando la seguridad del mismo, teniendo con ello una información vital al respecto.

  • PARA LOS USUARIOS DE IPHONE

Este gadget no tiene batería. En él descubrimos que su funcionamiento es mediante una pila oculta en el interior, el cual sin ella no funcionará. En caso de no disponer de un Airtag automáticamente llegará un mensaje a su dispositivo; Artículo detectado cerca de usted, será el texto en cuestión.

Al recibirlo tendremos que pulsar la opción de Continuar. Posteriormente nos dará la posibilidad de que el Airtag empiece e emitir sonidos para localizarlo en caso de pérdida.

Desde Apple indican que si el mensaje aparece en su dispositivo, alguien podría estar detrás de querer conocer su ubicación, por lo que debemos acudir inmediatamente a la policía para ponerlo en conocimiento.

  • PARA LOS USUARIOS DE ANDROID

Si no usamos Iphone y nuestro smartphone es Android, debemos descargar la aplicación llamada Tracker Detect desde Google Play. Esta app nos proporcionará la capacidad de poder rastrear elementos que estén al alcance del Bluetooth. Si pensamos que alguien puede estar utilizando un AirTag o cualquier otro rastreador para espiar su ubicación podrá escanear para llegar a encontrarlo explican desde Apple.

En conclusión estos dispositivos nos pueden hacer la vida mucho más fácil sobre todo si somos algo despistados y solemos perder de vista nuestros enseres personales,pero a su vez debemos tener cierto cuidado y estar alerta. Aun así, desde Apple han comunicado que continúan mejorando la seguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s