Un bot para volver locos a los que te envían spam

La bandeja de entrada de nuestro e-mail, especialmente de nuestra dirección de trabajo, debe ser respetada. Y la privacidad necesaria es algo que en muchas ocasiones las empresas de spam no nos dejan mantener.

Pues bien, resulta que Brian Weinreich (cofundador y responsable de producto en Density), harto de que los mensajes intrusivos interfiriesen en su vida y en su trabajo, decidió tomar medidas eficaces. ¿Y qué mejor remedio que pagar a estos molestos remitentes con su misma moneda?

Weinreich se puso manos a la obra e ideó un bot antispam personalizado, con el objetivo de hacer perder el mismo tiempo a las empresas intrusivas que le hacían perder a él a diario. Y así nació el Sp@mLooper, un servicio que recibe los mails de spam y les hace entrar en un bucle infinito.

Funciona del siguiente modo: Sara te envía un mail spam. Al darte cuenta de que es correo basura, reenvías ese mail a sp@mlooper.com. El bot se encarga de eliminar tu información personal y establece una “conversación” eterna con Sara, quien no se imagina que está teniendo una conversación con un bot que responderá a sus mensajes de por vida. El remitente es un supuesto hipster llamado John Turing.

Para que esto fuese posible Weinreich creó una amplia variedad de respuestas, cuya peculiaridad es que siempre terminan en una pregunta, de tal modo que la conversación es infinita: «Qué interesante. ¿Pero este servicio es gratuito? ¿Cuál es el precio?» o «Vaya, parece una oportunidad realmente interesante. ¿Puedes darme un poco más de información al respecto?».

Cada vez que el remitente de spam respondía a esas cuestiones, se le enviaba una nueva frase con una nueva pregunta. Si volvía a responder, otra pregunta más. Así hasta que el remitente de correo basura se hartase.

Un ejemplo de las hilarantes conversaciones que el bot es capaz de generar es esta:

SPAM:
Estimado señor/a,

Somos IT Services una compañía india centrada en el desarrollo y diseño de Apps para móviles y Web.

Contamos con un equipo de diez profesionales entre diseñadores y desarrolladores convencidos de que las Apps deben ser diseñadas para diferenciarse y destacar.
(…).

BOT John Turing:
Qué interesante. ¿Pero este servicio es gratuito? ¿Cuál es el precio?

SPAM:
Hola John,
Qué alegría que escribas.
¿Qué te parece si charlamos un poco para saber cuál sería un buen precio para ti?

BOT John Turing.
¿Tenéis gente en vuestro equipo que trabaja con SEO? Estamos intentando mejorar nuestra posición a «los ojos de Google».

SPAM:
Claro que lo tenemos, John.
¿Podemos echarle un vistazo la web que necesitas mejorar su relevancia?

BOT John Turing:
Estupendo. ¿Por casualidad no ofreceréis un mes gratuito de prueba? Estamos un poco tiesos de fondos pero esto es algo en lo que nos interesaría meternos.

SPAM:
John, por supuesto que podemos ofrecerte un mes de prueba gratis. Pero estarás de acuerdo conmigo en que un mes no permite tener resultados relevantes en SEO.

BOT John Turing:
¿Tenéis gente en vuestro equipo que trabaja con SEO? Estamos intentando mejorar nuestra posición a «los ojos de Google».

SPAM:
Disculpa John, pero no entiendo tu ultimo mail.

BOT John Turing:
¡Ah!, qué gracia. Quería hacer esto desde hace mucho tiempo. Espero que no haya estado leyendo mis mails ;). En cualquier caso, ¿qué más necesitas de mí? ¿Alguna cosa? Estoy muy ilusionado.

SPAM:

¿Me mandas la URL de la web, por favor, John?

BOT John Turing:

Perfecto. Vamos con ello. ¿Hay algún modo de contactar por otra vía que no sea el email?

SPAM:

Skype or WhatsApp.

BOT John Turing:
De acuerdo. Tiene muy buena pinta. ¿Tienes LinkedIn or Facebook? Antes de seguir adelante y hacer algún negocio, me gustaría comprobar que estoy hablando con una persona de verdad.

Y así, un sinfín.

¿Lo mejor de todo? ¡Funciona!

Los servidores de spam centraron toda su atención en escribir al bot hasta desesperarse. Lo que descubrió Weinreich fue que su robot consiguió hasta regatear precios en los servicios que ofrecían los remitentes intrusivos.

Actualmente, Weinreich ha compartido el código del robot para que cualquiera pueda utilizarlo, ampliar el catálogo de preguntas y respuestas, mejorar su funcionamiento y permitir que cada usuario pueda personalizar su bot. Puedes descargarlo aquí.

 

Anuncios

Un comentario en “Un bot para volver locos a los que te envían spam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s