Tecnología española pionera en identidad digital

¡Maravillosas noticias desde el mundo de la innovación!

Dos empresas españolas se han unido en la creación de una solución que permite validar en escasos segundos la identidad digital de una persona para acceder a las funciones de su teléfono móvil.

ICAR, con sede en Barcelona y  FacePhi, con sede en Alicante, son las empresas que apostarán fuerte en la última edición del Mobile World Congress con su novedoso método: “Me

Los smartphones se han convertido en la pieza angular de nuestro día a día, tanto a nivel personal como a nivel laboral. Es el elemento clave para muchos usuarios en operaciones empresariales relacionadas con el sector de la banca, las telecomunicaciones, el crédito al consumo y el retail, entre otros.

La identificación y autenticación fiable de los usuarios es, a día de hoy, el principal reto a superar. El fraude de identidad es una práctica mucho más común de lo que podemos pensar, llegando a suponer pérdidas para las empresas de entre el 1% y el 4% de su facturación.

Ambas empresas han contribuido al desarrollo de “Me”, ¿cómo lo han hecho?

  • ICAR aporta la primera tecnología que es capaz de validad el Documento de Identidad, comparar de forma simultánea los rasgos biométricos, hacer una prueba de vida, geolocalizar al usuario gracias al propio terminal, y por último, verificar a través de las RRSS y los buscadores, la identidad real de un usuario. Increíble, ¿verdad?
  • FacePhi ha incorporado su tecnología de reconocimiento facial, que se emplea para el usuario de banca móvil, y que consiste en el reconocimiento a través de un simple selfie. Esta tecnología es altamente fiable, ya que es capaz de reconocer entre una fotografía en tiempo real y una captura de pantalla u otra fotografía realizada hace tiempo (¡o incluso una fotografía de una fotografía!).

A fin de cuentas, “Me” ha logrado ser un sistema rápido y eficaz al haber aunado todos los medios tecnológicos al alcance de la seguridad respecto a la identidad digital. Integra desde la biométrica hasta el análisis de los perfiles en RRSS, pasando por la validación de los documentos de identidad. ¡Un todo en uno que llegará muy lejos!

¡Bravo por la innovación nacional que rompe fronteras!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s