SIGUE ESTOS PASOS Y PROTEGE TU TELÉFONO FRENTE A ROBOS Y HACKERS

Cada día son más comunes los robos de móviles o los hackeos a nuestro ordenador, si aún no sabes cómo protegerte frente a estos ataques o como defenderte frente a ellos, continúa leyendo…

La época más común donde se producen estos hechos es en verano, debido a que cambiamos de hábitos continuamente, playa, piscina, fiesta… casi todas las actividades que realizamos en esta época son en espacios públicos, lugar ideal para ladrones. Realmente, es algo que nos preocupa a todos los usuarios debido a que en nuestro móvil podrán encontrar información personal, fotos, datos bancarios, posibles ubicaciones de dónde vives o a donde te diriges.

Es por este tipo de motivos que las empresas de móviles han intentado buscar una solución para tranquilizar a sus usuarios y han incorporado sistemas de localización del teléfono.

En iPhone encontramos el Find my Iphone y en Samsung Find my Mobile, en el caso de la última has de tener instalada la app para poder encontrar tu Smartphone, además esta aplicación te permite bloquear el teléfono para que nadie pueda utilizarlo, acceder al registro de llamadas y desviar las llamadas entrantes a otro dispositivo.

Algo muy interesante y útil de esta app es que te permite enviar un mensaje a tu teléfono que aparecerá en la pantalla, además de que empezara a emitir un sonido muy intenso. Por otra parte, también dispone de la “Carpeta Segura” otra aplicación que guardara y protegerá toda tu información personal: fotos, vídeos, números de tarjetas, contraseñas…

Y por último, algo esencial hoy en día es descargar un antivirus en nuestro Smartphone, en algunos dispositivos ya vienen instalados y solo tienes que activarlos. Estos antivirus analizaran posibles amenazas de aplicaciones que tengas instaladas y realizarán análisis periódicos para verificar que todo esté bajo control.

Por lo que si dispones de un Smartphone de última generación sigue estas recomendaciones debido a que te ayudarán a proteger tu privacidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s