Cinco claves para trabajar en la nube sin riesgos

Una de las principales preocupaciones en Internet es la seguridad en la red. Además, durante los últimos años, la tendencia a almacenar nuestros documentos en servicios de almacenamiento lleva a que también se expongan a una serie de riesgos ante posibles ataques informáticos.

Para que puedas trabajar con seguridad y guardar tu documentación con el menor riesgo posible en la nube, en el artículo de hoy te contamos cinco consejos clave para trabajar en la nube sin riesgos.

Servicios de almacenamiento de confianza:

Uno de los puntos principales antes de subir tus documentos a un servidor es asegurarte de que se trata de un servicio de confianza y calidad. Por ello, debes informarte sobre algunos puntos como: su funcionamiento, dónde se guardará toda la información que subas, si el país en el que se encuentra ofrece las garantías adecuadas, si intervienen terceras personas en la gestión, confidencialidad…

Al mismo tiempo, también es importante revisar las condiciones de privacidad y así ajustar tu cuenta para evitar que otras personas puedan acceder.

Crear una contraseña segura:

La primera barrera de defensa para evitar ataques a nuestra cuenta es, sin duda, tener una contraseña adecuada y segura. Sin embargo, la mayoría de personas no dedican mucho tiempo a elaborar una contraseña y se limitan al clásico 12345, su lugar de nacimiento o el nombre de su perro. Se aconseja crear una combinación de números y letras minúsculas y mayúsculas, y símbolos.  Además, se recomienda cambiarla cada tres o seis meses.

Elegir servidores encriptados:

La encriptación es clave para mantener con mayor seguridad la información que subimos a la nube. Esto se debe a que si lo guardamos en un servidor sin encriptado, si alguien accede desde fuera a nuestra cuenta podrá abrir y utilizar los documentos que estén almacenados. Por el contrario, el encriptado permite que solo se pueda acceder a esta información y desencriptarla quién haya introducido la contraseña.

Antivirus:

Contar con un antivirus de calidad y actualizado es fundamental para proteger nuestro dispositivo de algún tipo de virus que pueda acceder a nuestro contenido de la nube.

Realizar copias de seguridad:

Y por último, nunca viene de más crear copias de seguridad a tus documentos para, en caso de tener algún problema, puedas seguir accediendo a ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s