Cambios tecnológicos últimos 10 años

La tecnología avanza a una velocidad de vértigo, si tratamos de resumir los últimos 10 años en el ámbito de la tecnología, veremos que lo que hace 10 años era algo tremendamente innovador, hoy es algo que hemos incorporado a nuestro día a día y que nos parece algo corriente. Si bien es cierto que muchas nuevas tecnologías que salen al mercado no llegan a adaptarse a nuestro uso diario, como vivimos en una era eminentemente tecnológica, la mayoría de los elementos tecnológicos que se lanzan al mercado terminan por incluirse en nuestras vidas.

Para comprender esta realidad en la que estamos inmersos, vamos a echarle un vistazo a los cambios tecnológicos de los últimos 10 años más destacables.

La revolución móvil

La revolución móvil es sin duda uno de los hitos más destacados de los últimos 10 años aproximadamente. El punto de inflexión en esta revolución de los dispositivos móviles surge entre 2008 y 2009, cuando los mercados de aplicaciones móviles, App Store, de Apple y Google Play de Google, comienzan a despegar y se convierten en los principales proveedores de entretenimiento y funcionalidades para enriquecer nuestros dispositivos móviles con aplicaciones que dotarán a los móviles, que hasta ahora se utilizaban principalmente para realizar llamadas, en auténticos dispositivos inteligentes capaces de mejorarnos la vida.

El auge de las redes sociales

Desde su nacimiento las redes sociales no han parado de crecer, pero sin duda en los últimos 10 años es cuando han consolidado su posición de liderazgo como forma de entretenimiento en Internet. Facebook ha logrado en los últimos 10 años romper la barrera de los 1000 millones de usuarios, esto supone un hito sin precedentes en el mundo online que sin duda resulta espectacular. Pero también es realmente impresionante la cantidad de tiempo que destinamos día a día a estas plataformas que se han convertido en auténticos reyes de Internet rivalizando de tú a tú con Google.

De los ordenadores de escritorio a los dispositivos móviles

Si antes hablábamos de la revolución móvil, hay que destacar que no solo trajo consigo la irrupción de las aplicaciones en nuestras vidas, sino que también supuso la transición de los ordenadores de escritorio hacia los dispositivos móviles. Tanto smartphones como tablets han contribuido a que desde 2010, los ordenadores de escritorio estén pasando a un segundo plano en nuestras vidas y sus ventas sean cada vez menores.

Impresión 3D, bienvenidos al futuro

Otro hecho realmente impresionante, que parece sacado de una película de ciencia ficción, es que en los últimos 10 años las impresoras 3D se han popularizado tanto que prácticamente cualquier persona puede tener una en su casa. Lo que antes nos parecía algo futurista, hoy en día es un tipo de impresión más, al que se puede acceder de forma relativamente económica y sencilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s