Qué hacer si se rompe la pantalla de mi móvil

Uno de los momentos más trágicos que pueden suceder durante la vida de tu móvil o smartphone es que se rompa su pantalla. A muchos de nosotros hemos pasado alguna vez por esta experiencia, y sabemos que no es nada agradable. Además, surgen una serie de cuestiones que nos surgen antes de tomar una decisión respecto al futuro de nuestro querido smartphone. En el artículo de hoy, te contamos qué hacer si se rompe la pantalla de tu móvil.

Pantalla o cristal

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es la gravedad de la rotura. Para ello, hay que determinar si la rotura se ha producido en la pantalla o en el cristal.  Si solo se ha roto la cristal es muy probable que continúe funcionando, sin embargo, en el segundo caso, las probabilidades descienden.  Este hecho influirá en el precio de la reparación y en la toma final de decisiones.

Reparar o comprar uno nuevo

Una vez sepamos el tipo de rotura que tiene nuestro smartphone, tendremos que tomar, quizá, la decisión más complicada: repararlo o comprar uno nuevo. En ocasiones, la reparación puede suponer caso el mismo coste que hacerte con uno nuevo. Ahí tienes que considerar aspectos como la edad de tu dispositivo, tu situación económica actual, o el cariño que le tengamos a nuestro smartphone y queramos darle unos años más de vida.

Servicio técnico oficial o no

Si decides repararlo, el siguiente punto es decidir se vas a llevarlo a reparar a un servicio técnico oficial o no. Para intentar tomar la decisión adecuada en estas situaciones es importante tener en cuenta que el primero supone mayor coste del otro, pero también mayor seguridad.

Tómalo con humor

Otra opción que nos encanta es tomarlo con humor, como han hecho algunos usuarios poniendo un fondo de pantalla, a modo de humor, apropiado a la rotura creando una portada muy original para nuestro dispositivo.

Venderlo

Y por último, otra alternativa es vender el móvil tal y como está. Aunque parezca que nadie pagaría nada por un terminal roto, la realidad es que sí se paga por ellos ya sea para repararlo él mismo o para reutilizar sus piezas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s