Nuevos troyanos en aplicaciones: así es Ztorg

Si eres de esas personas que buscan dinero fácil, debes saber que no existe ninguna técnica para conseguirlo. Una de las prácticas más usadas a día de hoy para incitarte a ello es el ofrecimiento a instalar aplicaciones en tu dispositivo Android por una mínima cantidad de dinero (alrededor de 0,05 cents/€ por app), algo que realmente no merece la pena por los riesgos que conlleva.

Hace poco se descubrió un nuevo troyano, uno de tantos, conocido como Ztorg que se propaga a través de esta práctica: el pago por aplicación instalada, y por banners publicitarios en los que se hace clic con temáticas de estilo “madre y ama de casa gana dinero con estos efectivos pasos” o “gana dinero desde casas solo haciendo esto”.

En el caso de las aplicaciones, son fáciles de reconocer si lees las reseñas de la misma en Google Play, en la que la mayoría de comentarios especifican que se puede ganar dinero con solo descargar y hacer unas tareas.

troyano ztorg

*Ejemplo aplicación Google Play Store Make Money

Una vez entra Ztorg en el dispositivo Android, empezará a recopilar todo tipo de datos, tanto del sistema operativo como del modelo de móvil, galería, datos… para después enviarlo todo al servidor principal de control y comando. De esta manera dispondrá de control total para hacer todo tipo de picias al usuario: mostrar anuncios no deseados y cancha libre a otros troyanos entre otras.

¿Cómo evitar troyanos con Ztorg?

Ya son más de 50.000 usuarios los afectados por el troyano Ztorg y la cifra sigue en aumento. Si no quieres ser tú el próximo ten en cuenta lo siguiente:

Si no conoces el mundo de las aplicaciones a fondo, así como los métodos seguros alternativos para descargar e instalar apps, ten en cuenta, a la hora de descargar aplicaciones, solo a desarrolladores de confianza o, aún mejor, a tiendas oficiales como Google Play donde el número de aplicaciones con troyanos es prácticamente nulo.

En el caso de haber sido infectado, o de creer estarlo, recuerda que puedes visitar la última guía con explicación detallada de cómo eliminar virus de un smartphone que hicimos aquí en Emibin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s