ELIMINA REMOTAMENTE TODA LA INFORMACIÓN DE TU MÓVIL ANDROID O IPHONE EXTRAVIADO

La dependencia que actualmente tenemos hacia nuestros smartphones hace que su extravío, ya sea por pérdida o por robo, suponga un gran problema y un agobio para todos aquellos que vivan la experiencia.

Ésta es una razón por la que los principales sistemas operativos disponen de herramientas para que sus dueños localicen, de forma remota, su dispositivo gracias a la localización GPS. Además de encontrar el dispositivo, el dueño de éste también podrá bloquearlo, intentar llamarlo, cerrar sesión o borrar el dispositivo de una forma sencilla, aunque cada sistema operativo tiene una forma específica de hacerlo que pasamos a explicar a continuación:

Android

móvil robado android

Si tu móvil o tablet Android ha sido perdida o robada, tendremos que seguir los siguientes pasos para encontrarlo y protegerlo.

El primer paso a dar es ir hacia Inicio de sesión y seguridad en https://myaccount.google.com/  donde accederás a determinadas opciones relacionadas con tu terminal.

Configure su dispositivo: aunque la opción Encontrar mis dispositivos está activada por defecto, para utilizar este servicio necesitamos que se cumplan algunas de estas acciones:

  • El teléfono esté encendido.
  • Se haya iniciado sesión en una cuenta de Google.
  • El dispositivo esté conectado a WiFi o datos móviles.
  • Estar visible en Google Play.
  • Tener la ubicación activada.

¿Dónde está? La primera acción que debemos tener en cuenta es seleccionar el dispositivo que queremos localizar, ya que, podemos tener varios dispositivos asociados a una misma cuenta. Una vez y lo hayamos seleccionado, éste aparecerá en el mapa y podemos realizar diferentes acciones.

Haga que suene: si observamos en el mapa que está en una ubicación cercana y no lo encontramos, podemos pulsar esta opción y el teléfono sonará durante 5 minutos hasta que alguien lo pare.

Bloquear teléfono: gracias a esta opción podemos crear una contraseña de bloqueo de pantalla o una nota para que si alguien encuentra el teléfono sepa qué hacer con él.

Cerrar sesión: si quieres evitar que tu información sea compartida puedes cerrar la sesión en la cuenta de Google y de esta forma nadie podrá acceder a ella.

Borrar dispositivo: si el teléfono ha sido robado o lo das por perdido, lo que se recomienda es borrar el dispositivo, de esta forma, no se podrá filtrar la información del mismo a otra persona, sin embargo, Google puede que no consiga borrar completamente todas las tarjetas de memoria de la terminal, en este caso, y si pulsamos esta opción, se perderá el acceso de forma permanente a toda la información del dispositivo y no tendremos forma de recuperarla.

iPhone

iphone robado

Si el extravío se ha producido en un dispositivo de Apple conseguiremos localizarlo a través del servicio iCloud. En este caso, para encontrar y proteger nuestro iPhone, tenemos que acceder a la página de Buscar mi IPhone. Una vez dentro encontraremos diferentes acciones que nos ayudarán a localizar nuestro dispositivo Apple perdido.

Configurar el dispositivo: lo primero que tenemos que hacer es configurar nuestro teléfono, tablet o móvil para entrar en la página de icloud.com/find o descargar la app de Buscar mi iPhone. Para acceder a ambas opciones, debemos introducir nuestro ID de Apple y su contraseña.

¿Dónde está? Una vez dentro clicamos en la opción de todos los dispositivos donde veremos qué dispositivo que están relacionados con un punto verde (si están en línea) o en gris (si no están conectados). En el caso de que el dispositivo haya estado conectado recientemente (antes de 24 horas) podremos saber cuándo se realizó la última conexión. Una vez y hayamos seleccionado el dispositivo que nos interese, podremos conocer su ubicación en el mapa (si está conectado) o que nos notifique cuando se encuentre, recibiendo un mail cuando éste se conecte.

Haga que suene: con el dispositivo seleccionado, pulsamos en emitir sonido, si el dispositivo está conectado vibrará y emitirá un sonido durante dos minutos, si no está conectado, éste sonará una vez y lo haga.

Bloquear el teléfono: se puede bloquear el dispositivo con un código, evitando así que otros accedan a la información que en él se recoge. Para conseguirlo se debe acceder al modo perdido desde donde también podemos crear un mensaje personalizado en la pantalla del dispositivo, a partir de este momento el teléfono dejará de emitir sonido, notificaciones, se suspenderán todas las tarjetas de crédito o débito asociadas a la cuenta y tampoco permitirá la conexión a Internet.

Borrar de forma remota: podemos borrar tanto nuestro propio dispositivo como cualquier otro que esté vinculado dentro de nuestra cuenta. Si el dispositivo está conectado, el borrado remoto se iniciará automáticamente, si no, comenzará a hacerlo cuando se conecte. Algo importante, es que, si el dispositivo se encuentra después de borrar remotamente la información, ésta se puede recuperar gracias a la copia de seguridad guardada en el servicio iCloud.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s