5 CONSEJOS PARA ALARGAR LA BATERÍA DE TU MÓVIL

A la hora de desarrollar un nuevo “smarthphone” los fabricantes se centran mucho en la autonomía de la batería, además la mayoría de nosotros a la hora de comprar un móvil nuevo una de las características principales que buscamos es que tenga una buena batería.

El objetivo de los desarrolladores es evitar que la batería tenga un rápido deterioro, sin embargo, es habitual que con los años la batería de nuestro teléfono móvil se vaya deteriorando poco a poco y no responda igual que los primeros meses, pero aun así existen algunos hábitos saludables para ahorrar y cuidar la batería de tu teléfono:

  • NO VALE CUALQUIER CARGADOR

Los creadores y fabricantes de teléfonos, por lo general, recomiendan hacer la carga de batería de tu teléfono con el cargador oficial, es decir, con el que viene siempre en la caja, ya que explican que desde otros cargadores la batería no llega a cargarse por completo o haga que se gaste más rápido porque no ha sido bien optimizada. Es importante usar cargadores oficiales y con una certificación que lo acredite ya que otro de los problemas más graves es que la batería o el propio teléfono puedan sufrir daños.

  • NO LO USES MIENTRAS CARGAS:

Los teléfonos móviles no tienen ningún tipo de ventilación eficiente como puede tener un frigorífico, por eso, cuando estamos cargando el teléfono deberemos dejarlo enchufado sin usarlo y dejar que cargue solo, ya que si lo usamos mientras carga el teléfono podría sobrecalentarse y llegar a estropearse con el tiempo.

  • CIERRA LAS APPS:

Otro consejo para poder cuidar nuestra batería del móvil es cerrar todas las aplicaciones que tenemos en segundo plano sin usar (juegos, GPS…) ya que estas normalmente consumen batería y son las que más gastan.

  • REFRESCA MENOS EL GMAIL:

Actualizar el Gmail constantemente puede gastar más de lo que te piensas la batería de tu teléfono, el consejo que te damos es que configures Gmail para que la frecuencia de actualización sea de 15,30, 60 minutos.

  • NO USES TODO EL BRILLO:

Utiliza el ajuste de brillo automático ya que esta función hace que el brillo se ajuste en cada situación y sea el adecuado para tener una buena visión del móvil y además se reduzca el consumo de batería ya que al tener el brillo al máximo consume más energía y debilita la batería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s