GOOGLE SIGUE CRECIENDO CON SUS NUEVAS FUNCIONES

Google sigue creciendo a pasos agigantados y su nueva propuesta de lanzamiento ha sido “Hum to search”, esta nueva función que traducida literalmente al español significa “tararear para buscar” es uno de los nuevos descubrimientos de este año. La nueva función de google hace que podamos encontrar esa canción que llevamos intentando buscar desde hace tiempo, pero no sabemos cómo se llama, lo único que debemos hacer es tararear el ritmo de esta.

Sorprendentemente está funcionando muy bien y los usuarios están muy contentos con el funcionamiento, su gran característica es que se ha adaptado a más de 20 idiomas.

¿CÓMO FUNCIONA “HUM TO SEARCH”

Para usar la nueva función de Google hay que seguir un proceso en concreto, por eso hoy vamos a explicártelo y así quitarnos esa frustración que nos entra muchas veces al no acordarnos del nombre de la canción que habíamos escuchado hace un rato o que llevamos en la cabeza y no sabemos cuál es.

Existen dos maneras de hacer la búsqueda de canciones por Google, la primera es entrando desde el móvil y en el buscador tendremos que pulsar el icono del micrófono para hacer la búsqueda por voz y pulsar en el botón de –escuchar canción-, seguidamente tendremos que tararear o silbar durante unos 10 o 15 segundos ya que google estará escuchando para así poder mostrarte los resultados, si no quieres cantar puedes poner de fondo la canción para que también pueda reconocerla.

Después de unos segundos, sin que tengas que tocar ningún botón más google te mostrará un listado con las coincidencias que ha escuchado cuando has silbado o si has acercado la canción que sonaba.

La otra opción es hacerlo a través de Google Assistant, el procedimiento va a ser el mismo, pero en este caso deberemos decir en voz alta “Ok Google. ¿Qué canción está sonando? Tras oír esto Google hará el mismo procedimiento, escuchará lo que tarareas o silvas para que pueda reconocerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s