El verano ha llegado y, aunque vivamos unas circunstancias mucho más especiales que otros años, el móvil sigue siendo nuestro acompañante en cada aventura que nos propongamos hacer. Todos sabemos que, con el calor, las baterías de los móviles suelen estropearse más fácilmente y, por ello, hay que tener un cuidado especial con ellas.
Ya han pasado muchos años desde que inventaron el primer Smartphone y empezamos a descubrir un mundo nuevo gracias a él. Desde su llegada, se han suprimido los móviles con tapa trasera que permitían cambiar la batería por otra nueva si la que ya teníamos estaba muy usada. Como ya no podemos hacer cambios de baterías, hoy te vamos a proponer consejos para poder usar la batería de manera correcta y causarle el menor daño posible para que no haya consecuencias a corto plazo.
Evitar que la batería se degrade al máximo
Por ponernos en contexto, el cálculo sería de una degradación del 20% tras 400 ciclos de carga. El número de ciclos de carga dependerá del modelo, fabricante y capacidad de la misma. El objetivo principal aquí sería amortizar más las cargas y estirando el momento de tener que enchufar en el móvil para que la batería del móvil nos pueda durar, en su totalidad, más de un día.
Reducir el brillo de la pantalla
¿Cuántas veces has deslumbrado en el cine a los de atrás con el brillo del móvil? Ajustar el brillo manualmente del teléfono y desbloqueando lo mínimo posible el terminal reducirá el uso de la batería, evitando que la pantalla se quede encendida más tiempo del que debería. La opción de “autobrillo” no es factible si quieres ahorrar en batería.
Prescindir de conexiones y apps
En este caso, lo ideal sería desconectar Bluetooth, NFC y Wifi si en ese momento no lo estás usando, ya que tener esas funciones activas hará que el móvil consuma la batería en el proceso de estar buscando donde conectarse constantemente.
Cerrar apps que se quedan activas en segundo plano aumentará las horas de duración de la batería, ahorrando tanto energía como datos. Este proceso tenemos que hacerlo de manera manual, ya que el sistema de nuestro terminal entiende que, si cerramos las aplicaciones a la vez, la memoria RAM se queda sin programas que ejecutar.
No utilizar varios cargadores a la vez, utilizar siempre el mismo y el correcto
Probablemente hayas perdido más de una vez tu cargador y hayas tenido que recurrir a cualquier tienda a comprarte un cargador nuevo, de marca blanca. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cargadores, ya que carecen de ciertos sistemas de seguridad que protegen a los terminales de sobrecargas eléctricas y pueden no estar equipados para proporcionar el voltaje que necesita el teléfono.
Evitar, en la medida de lo posible, el sobrecalentamiento
Durante tus vacaciones, evitar dejar al sol tu terminal. Las baterías modernas de iones de litio contienen fluidos que funcionan a través de reacciones químicas para alimentas los componentes del teléfono móvil. El calor extremo hará que el líquido que contiene en su interior comienza a evaporarse y dañar la estructura interna de la batería. ¡Cuidado con dejar el móvil bajo el sol!