Xbox One X, la nueva consola de Microsoft, se ha dado a conocer en la mayor feria de videojuegos del mundo, el E3 de Los Ángeles (EEUU), para plantar cara a Sony. Apuestan por gráficos en ultra alta resolución 4K y un procesador con un sistema de refrigeración líquido que la convierten en la más potente hecha nunca.
Esta nueva consola, la más pequeña de la familia Xbox, se pondrá a la venta en todo el mundo el 7 de noviembre de 2020 por 499 dólares y será compatible con todos los accesorios y juegos de Xbox One.
Algunas de las características que tendrá la consola serán:
– El hardware tendrá 6 teraflops y 12 GB de memoria RAM GDDR5.
– 4K, con 8 millones de píxeles.
– Alto rango dinámico.
– Amplia gama de colores.
– Sonido Premium.
– Reproducción ultra HD en 4K.
El equipo de dirección de Microsoft anunció que van a dar el paso a una sucesión de trepidantes vídeos de 42 nuevos juegos, 22 de ellos especialmente dirigidos a la Xbox One X, como «Forza Motorsport 7«, «Crackdown 3» y «Sea of thieves«.
El responsable de Xbox anunció que Microsoft actualizará a finales de año su librería de 385 títulos de Xbox 360 compatibles con la gama de consolas Xbox One para que favoritos clásicos como «Crimson skies» también puedan «verse y jugarse mejor» y que haya un disfrute mucho mayor de los juegos
Los usuarios de los populares «Gears of War 4«, «Forza Horizon 3«, «Killer instinct«, «Halo Wars 2» y «Minecraft» recibirán actualizaciones gratuitas en calidad 4K para sus juegos, a los que se suman una treintena de títulos de terceros desarrolladores como «Final Fantasy 15″ o «Resident Evil 7».