Ciberataque en mi empresa: qué es lo que debo hacer

Cada día, todos los equipos de ciberseguridad se encuentran con un mayor número de incidentes de seguridad. Por este motivo, todas las empresas del mundo deben actuar en estos casos con agilidad y eficacia, para no extender el problema mucho más allá.

El informe de Innovate for Cyberresilience de Accenture comenta que, para que un programa de seguridad tenga éxito, hay que dar respuestas rápidas y de detención inmediatas. Una gran mayoría de líderes están de acuerdo en que la velocidad de detención, el tiempo de recuperación o restauración a la normalidad y el tiempo de respuesta son los tres factores fundamentales que hay que tener para poder medir el éxito antes una situación así. 

sdjz

Por ello, cada ver los equipos de seguridad tienen más carga de trabajo, y ahora en especial, por los ciberataques que han podido sufrir a causa del coronavirus y ataques a causa del teletrabajo. Por ello, os queremos dar unos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de responder incidentes de ciberseguridad: 

  • Antes de nada, hay que preparar por adelantado un plan de respuesta rápida para evitar que haya problemas de seguridad. 
  • Cuando la amenaza es detectada, hay que determinar la causa del incidente para poder contenerlo. 
  • Más tarde, habrá que evaluar los esfuerzos llevados a cabo y necesarios para dar la mejor respuesta posible ante esa situación.
  • Cuando se detecta el incidente y se ha analizado todo el proceso, es el momento de contener el daño para que no vaya a más.
  • Por último, se deben aplicar diferentes estrategias de ciberseguirdad para evitar que vuelva a ocurrir este incidente. 
  • También, sería necesario actualizar un plan de respuesta a incidentes para que se visibilicen estos procedimientos y lo que hay que tener en cuenta de cara al futuro para no tener problemas. 

Si piensas que en tu empresa está sufriendo un ciberataque, lo mejor es que lo comentes cuanto antes a las personas que se ocupen de este tema para poder solucionar lo antes este problema y no deje secuelas. 

Desde Emibin, te animamos a que, si sufres algún tipo de ataque de ciberseguridad, sigas todos estos pasos que te hemos recomendado para poder paliar todos los problemas a largo plazo. Mejor ser prevenidos que tener que sufrir un ataque así. 

Y tú, ¿qué piensas sobre los ciberataques? ¡Coméntanoslo en comentarios y así podremos ayudarte! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s