¿Sabías que la mayoría de los dispositivos de segunda mano tienen información del anterior propietario?

La privacidad no está de nuestro lado en estos últimos años, cada vez nos sentimos más y más desprotegidos en cuanto al tema de nuestros datos personales.

Son muchas las empresas que se benefician de estos datos para después poder enviarnos promociones o descuentos para promover que realicemos algún tipo de conversión.

Es por esto que hemos realizado este artículo donde te explicamos los principales nichos que buscan los hackers:

La mayoría de los archivos que tenemos en nuestro dispositivo móvil o las contraseñas que introducimos en mil páginas web se quedan registradas de por vida a no ser que borremos de forma adecuada el sistema.

Un estudio afirma que dos de cada cinco dispositivos móviles almacenan información personal del anterior propietario.

De entre toda la información que se quedaba registrado en el teléfono móvil podíamos encontrar contraseñas, fotografías, vídeos, números de tarjetas de crédito y los contactos.

Es por esto, que antes de deshacerte de tu móvil es muy importante eliminar todo el historial de navegación, todas las cuentas introducidas. Es más, incluso restaurando el teléfono de fabrica es posible que ciertas contraseñas se sigan almacenando en el dispositivo.

Por otro lado, ¿sabías que al eliminar un archivo de nuestro teléfono no desaparece de por vida? Es más, es uno de los sitios favoritos de los hackers junto con la Nube y las copias de seguridad.

Muchas personas piensan que al no ser gente famosa no pueden ser victimas de un ciberataque, pues sí puedes, los hackers utilizan esta información para suplantar tu identidad, utilizar tu tarjeta o datos bancarios o utilizar tu información para su propio beneficio.

Y para finalizar, ¿sabías que la mayoría de las actualizaciones son para proteger a las apps de posibles ciberataques? Además, de buscar mejores y realizar una mejora del diseño anterior, los diseñadores también buscan la seguridad de sus usuarios y es por esto que siempre están buscando nuevas oportunidades de mejora de sus aplicaciones.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s