Así será el Facebook del futuro

Según la última conferencia de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, el futuro de la Red Social será el vídeo, ya que, dentro de 10 años, éste será tan importante como lo es el móvil en la actualidad.

En su conferencia F8 se mostraron las novedades e innovaciones en las que están trabajando para su próxima implantación dentro de 10 años.

 Los cambios de Facebook en los próximos 10 años

Poder conectar cualquier cosa con cualquiera, esa será la misión de Facebook para los próximos años, ya sea de una persona a otra, grupos pequeños, amigos, comunidades o todo el mundo. Para ello, Facebook ha desarrollado las siguientes tecnologías.

Messenger Platform

Messenger cada vez tiene más adeptos, pues bien, con Messenger Platform las empresas también podrán formar parte del “juego” y no lo harán con publicidad u otras técnicas molestas para los usuarios, sino que lo harán con bots.

Estos bots ofrecerán servicios a los usuarios a través de mensajería instantánea.

messenger platform

Llevar Internet a todo el planeta

La disponibilidad de Internet en todo el mundo es un propósito con el que Facebook lleva luchando mucho tiempo, para conseguirlo se presentó una flota de drones fabricados en fibra de carbono encargado de llevar Internet a todo el mundo.

Además de ello, Zuckerberg ha desarrollado una herramienta denominada Augmented Traffic Control, a través de la cual, los desarrolladores podrán simular conexiones de calidad baja para mercados emergentes que estén interesados en entrar.

Facebook Live a nivel mundial

Los vídeos en directo que ofrece Facebook Live han sido abiertos para todo el mundo para que cualquier persona, se encuentre donde se encuentre, pueda retransmitir en directo.

facebook live

Inteligencia Artificial

Facebook está apostando muy fuerte por la Inteligencia Artificial, sus últimos avances se centran en una herramienta que analiza las fotos y las describe, siendo ideal para usuarios que tienen problemas de visión.

Realidad Virtual

Facebook también está trabajando en Realidad Virtual, hasta el momento, Zuckerberg solo se ha centrado en mostrar los mandos de control que permiten una experiencia más realista.

Zuckerberg también adelantó que en el futuro las gafas de Realidad Virtual serán más pequeñas y de realidad aumentada con las que se podrán interactuar con la realidad.

gafas realidad virtual facebook

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s