Cómo conseguir que los niños naveguen seguros por Internet

Aunque Internet nos ha abierto de par en par las puertas de la información y el conocimiento, lo cierto es que, detrás de las múltiples ventajas que brinda a sus usuarios, se esconden grandes peligros a los que estamos expuestos de forma sencilla.

Niños e Internet no suele ser una buena combinación, por ello debemos establecer un control parental en nuestros dispositivos, consiguiendo la navegación segura para los más pequeños de la casa.

El procedimiento para establecer el control parental de forma correcta es controlar el tiempo que nuestro hijo pasa conectado a Internet y limitar nuestro ordenador.

¿Cómo controlamos el tiempo de navegación?

Según los expertos, el tiempo máximo que un niño debe estar conectado a Internet es de 60 minutos. Para conseguir tener un control encontramos dos extensiones que pueden resultarnos muy útiles:

Temporizador Duckie Deck:

Esta extensión está disponible tanto para Google Chrome como para Firefox, y permite establecer un tiempo máximo de 90 minutos, una vez transcurridos no se podrá utilizar el navegador.

Goodnight Chrome:

Esta extensión solo está disponible para Chrome y permite establecer un tiempo límite para navegar por Internet, de tal manera que una vez haya finalizado este tiempo tendremos que esperar hasta la hora de inicio que hayamos establecido.

Controlar el uso del ordenador

Con Windows 10 se pueden añadir usuarios a una lista de personas para que inicien sesión con nuestro ordenador y elegir que esta sesión esté capada. Si incluimos a nuestros hijos en dicha lista, tendremos la siguiente información:

  • Controlar la actividad.
  • Aplicar filtro en la navegación web.
  • Bloquear aplicaciones y juegos.
  • Liminar el horario.
  • Limitar el saldo en las compras online.
  • Conocer la ubicación de tu hijo, en el caso de los teléfonos móviles.

Para establecer estos límites de control debemos hacerlo desde la opción de configuración, desde la cual podremos crear la lista de “familiares” que pueden iniciar sesión desde nuestro equipo y establecer los diferentes límites.

 

En el caso de Mac no tenemos tantas opciones para establecer un control parental, pero sí que podemos establecer horarios y bloquear aplicaciones y páginas web. También podemos bloquear el uso de dispositivos externos como puede ser la impresora.

Para activarlo tenemos que irnos a Preferencias del Sistema y desde ahí acceder al Control Parental, una vez activado esto es todo lo que podremos hacer:

  • Limitar aplicaciones.
  • Filtrar Webs.
  • Limitar comercios online.
  • Establecer límites de tiempo y horario.

Gracias a todo ello, tendremos la certeza de que nuestros hijos están utilizando Internet de una forma segura y responsable.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s