La tarjeta de crédito más segura

En los últimos años ha aumentado notablemente el robo de tarjetas de crédito o débito, e incluso en mayor medida el robo de los propios datos de las tarjetas a través de medios informáticos. Seguro que te ha pasado o conoces a alguien a quien le ha ocurrido, ¿verdad? Se trata de un gran problema al que nos enfrentamos tanto usuarios como entidades bancarias.

Pues bien, ¡todo esto llegará tarde o temprano a su fin! Parece que al menos el robo de los datos dejará de suponer un problema en poco tiempo, ya que una empresa francesa llamada Obertur Technologies ha desarrollado una tarjeta de crédito cuyo código CVC/CVV de tres dígitos (el que aparece en la parte trasera de la tarjeta) cambia constantemente haciendo inservibles las anteriores, evitando así que pueda ser utilizado una y otra vez.

1024_2000

El usuario que posea la tarjeta no necesitará instalar ningún plug-in adicional ni controlar el dispositivo desde ningún sistema adicional para hacer sus compras online. ¡Será coser y cantar!

El código de seguridad aparece reflejado en una pequeña pantalla LCD en la propia tarjeta, y gracias al sistema MotionCode estos tres números cambian cada hora o en el período de tiempo que el usuario configure. Los datos actuales nos muestran que los robos suelen ocurrir como mínimo a las pocas horas de haber robado los datos de la tarjeta de crédito afectada, por lo que la implantación de esta nueva tecnología imposibilitaría que esto sucediese. La estética de estas nuevas tarjetas es exactamente igual que las tarjetas de crédito y débito actuales, ¡e incluso no sufren daños si se mojan!

Han sido la Société Génerale y el Groupe BPCE las entidades bancarias francesas pioneras en lanzar este tipo de tarjetas en 2017 para sus clientes.

Obertur Technologies quiere con esto proteger el comercio online y a sus usuarios, otorgando la máxima seguridad a sus compras digitales, de tal modo que el fraude se minimice al máximo. Se trata de una gran idea, ¡cuéntanos qué te parece!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s