¿Sabes qué es el Hyperloop?

Probablemente has escuchado hablar de él. Se trata del medio de transporte de alta velocidad del futuro ideado por Elon Musk, fundador de Paypal y Tesla. Se está desarrollando su primera línea entre San Francisco y Los Ángeles, ¡y podrán viajar hasta 28 pasajeros en un recorrido de 563km en solo 30 minutos!

Es un transporte completamente revolucionario. Está formado por un sistema de tubos de presión con cápsulas presurizadas y compresores de aire que podrá alcanzar hasta los 1.200km/hora. ¡Increíble!, ¿verdad?

hyperloop3

En cuestiones de seguridad también se trata de un medio de transporte con cualidades pioneras: será inmune a las inclemencias meteorológicas, ya que no le afectarán factores como el viento, la lluvia, la niebla o el hielo. Los errores humanos se eliminarán, ya que el propio sistema de propulsión a través del que funciona está integrado en el propio tubo, y solamente puede acelerar a velocidades que son seguras en cada sección.

Cuando el Hyperloop esté operativo y su uso se haya extendido, podremos beneficiarnos de él en cuestiones tan importantes como emergencias sanitarias, ya que si hubiese que llevar a un pasajero a un hospital, se podría hacer de forma más rápida que si se produjera en el despegue de un avión.

¡Tal es la magnitud del proyecto que uno de sus principales colaboradores es nada más y nada menos que la NASA! Boeing y Winsun, empresa especializada en la impresión 3D, también están participando en su desarrollo.

La gran novedad respecto al resto de medios de transporte que hasta ahora conocemos, además de su sistema de funcionamiento y velocidad, es que se incorporará el uso de impresión 3D para la creación de algunas de sus piezas. Esto hará que se reduzcan los costes y el tiempo de fabricación en el desarrollo.

hyperloop

A comienzos de verano de este año ha superado con éxito su primer test de prueba, y se prevé que en el año 2019 esté activo para el transporte de mercancías, y que en 2021 ya pueda transportar viajeros.

¿Os imagináis el momento en el que llegue a España? ¡Será una auténtica revolución!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s