NUEVA FUNCIÓN DE GOOGLE: PODER A MENORES DE EDAD Y PADRES PARA OCULTAR FOTOS DE GOOGLE IMÁGENES

La novedad más reciente desde Google es que ahora los padres, e incluso los menores de edad pueden pedir que ciertas imágenes sean borradas de los resultados de búsqueda. Para que de esta manera los menores conserven una mayor seguridad y privacidad.

Tanto la seguridad como la privacidad es un tema complicado y difícil en internet, al disponer de redes sociales los menores de edad es muy posible que puedan ser visto en las páginas de búsqueda si se introducen sus nombres o ciertos datos personales. Esto, aunque parezca que no en un principio, es algo complejo de solventar.

La mayoría de las redes sociales están teniendo esto en cuenta y han empezado a realizar cambios para buscar una solución. Por ejemplo, instagram ya se puso manos a la obra e hizo que las cuentas creadas por menores de 18 años fueran obligatoriamente de caracter privado. TikTok también está en proceso de cambios dado el alto uso de menores en su aplicación.

Google pretende aumentar la seguridad para la satisfacción tanto de los tutores legales como de los menores.

Cualquier movimiento que se haga en  las redes queda guardado en internet, por lo que se puede averiguar demasiada información con tan solo realizar una simple búsqueda acerca de la persona que nos interese. Por esta razón se busca en la eliminación de esas imágenes que irrumpen en la seguridad privada del menor.

Esto actuaría del mismo modo que la Protección de Datos nacional, pero sin que sea obligatorio que las imágenes sean de carácter sexual o que impliquen ciertos abusos. Tan sólo con ser menor de edad y que los padres deseen que se elimine de los resultados de las páginas de búsqueda será suficiente.

Hay que tener en cuanta, aún así, que la imagen no es que sea eliminada por completo de internet, sino que será ocultada para los usuarios, pero evitará que se enseñe en las primeras páginas de búsqueda, dificultando en gran manera encontrar al usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s