EL NUEVO CHIP QUALCOMM HA LLEGADO PARA REVOLUCIONAR EL MERCADO 5G

Durante bastante tiempo atrás hemos estado escuchando acerca del 5G. Ahora mismo ya tenemos la posibilidad de disfrutarlo en determinadas partes de España, sobre todo en las urbes de mayor tamaño debido a los smartphones que cuentan con este equipamiento. Pero,¿ en qué nos beneficia esto?, ¿dónde está el cambio?. Qualcomm, encargado de fabricar chips para teléfonos móviles Android es uno de los principales implicados en esta nueva red.

Ha sacado al mercado un nuevo procesador que multiplica por dos la potencia del anterior. Este, se encarga de otorgar inteligencia a todas las utilidades de nuestro teléfono móvil. Por lo que lo veremos en los siguientes lanzamientos de las principales marcas.

El 5G está metiéndose de lleno en nuestro día a día a gran velocidad. Las ventas de móviles con este servicio ha superado ya los 600 millones en el último año. En toda Europa se puede aprovechar este servicio, lo que ha ocasionado que los fabricantes de coches estén instalándolo en muchos de sus modelos.

ESPAÑA CRECIENDO EN INFRAESTRUCTURA 5G

El extenso crecimiento ha provocado el desarrollo y venta en el mercado de nuevos gadgets como gafas de realidad virtual con múltiples nuevas funcionalidades, o conseguir disponer de gran conexión a internet en puntos remotos de nuestra geografía, cosa que antes era impensable.

Se ha marcado el nivel de infraestructura que cada país dispones en divisiones de fases. Del 1 al 4, España en este caso se encuentra en un crecimiento constante. Actualmente se encuentra entra la fase 3 y 4, alcanzaría la 4 fase cuando el 5G no necesite usar la infraestructura del 4G.

Aún tenemos un largo recorrido para aprovechar el 5G en su máxima capacidad. Será de forma gradual.

El 5G dispone también de mejores estipuladas, actualmente estamos en la 16, que es la que permite que los dispositivos sean compatibles con un posicionamiento con precisión al centímetro, lo que da lugar al uso de conducción autónoma entre otras funcionalidades. La mejora siguiente nos ayudará a desarrollar un uso más eficiente en relojes y gafas inteligentes.

Todo indica que en menos de lo que esperamos llegué incluso el 6G, por ellos debemos estar al tanto de cualquier nueva actualización para no perdernos ningún uso de interés que nos proporcionará esta nueva conexión que ha llegado para quedarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s