WhatsApp y su nueva política de privacidad

Durante el mes de enero, WhatsAPp intento actualizar su política de privacidad que entrará en vigor este próximo 15 de mayo, no afectará a los usuarios de la Unión Europea por la normativa de la protección de datos.

Lo que ocurrió fue que a los usuarios no les gustó la idea de que WhatsApp compartiese datos con Facebook y el resto de sus servicios. Por esto, muchos usuarios decidieron trasladarse a otras apps tales como Telegram o Signal, por este motivo WhatsApp decidió aplazar la entrada en vigor de su nueva política de privacidad.

Facebook el problema que ha tenido es que no ha sabido transmitir de forma clara cuál es el cambio que se va a producir, esto fue lo que incentivo a la gente a trasladarse a otras plataformas que no tienen cifrado de extremo a extremo.

¿Qué trae la nueva política de privacidad de WhatsApp?

Los mensajes que los usuarios enviemos a empresas si que se compartirán los datos con fines comerciales, en un futuro, el objetivo de Facebook es a través de WhatsApp poder realizar compras directas. Este es el único cambio que veremos de momento en la aplicación de mensajería instantánea. Los mensajes que interactuemos con otros usuarios seguirán siendo privados y Facebook no podrá acceder a ellos.

Para explicar esto de forma clara, en la parte superior de WhatsApp empezará a salir un banner donde podrás acceder a la web donde se explica de forma clara y concisa todos los cambios que vendrán con la nueva política de privacidad. En los estados de WhatsApp también lo explicarán.

¿Qué te parece el nuevo cambio que ha tomado Facebook al respecto de tantas especulaciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s