TRUCOS PARA AUMENTAR LA VIDA DE TU SMARTPHONE Y PARA EVITAR QUE TE LO “HACKEEN”

Nuestro teléfono móvil en estos últimos años se ha convertido en un objeto fundamental para nuestro día a día. En él, guardamos fotografías de nuestra familia, amigos, contactos de teléfono, información bancaria, correos electrónicos… por eso, es importante cuidarlo e intentar darle una función segura para que dure años. 

Hoy te damos algunos consejos importantes para mejorar la vida de tu teléfono y evitar que sea “hackeado” 

  • LIMPIEZA DE APLICACIONES:

Hay momentos en los que notamos que nuestro teléfono va más lento de lo normal, eso es un síntoma de que se está estropeando, esto puede ser porque nuestro teléfono tenga muchos años y se esté quedando viejo o bien porque la memoria que tiene se está llenando y eso haga que se ralentice internamente. 

Para solucionar esto, debemos ver cuáles son las aplicaciones que tenemos instaladas y decidir cuál podemos desinstalar ya que no la usamos ni la necesitamos para nuestro día a día, por ejemplo, algún juego, alguna app de moda…  

  • GUARDA LO IMPORTANTE EN LA NUBE

La memoria de nuestro teléfono no es infinita, por eso, como hemos dicho antes, cuando se llena puede verse afectado el rendimiento de nuestro teléfono. La solución que te proponemos es que elimines todas las fotografías o videos de contenido que no nos interesa mantener, como alguna captura que hayamos hecho, fotos repetidas o movidas… 

Los demás documentos sería ideal poder guardarlos en la nube y realizar copias de seguridad a menudo para no perder la información. Alguna opción para almacenar tus fotos, videos o documentos puedes ser Google Drive, ICloud o Dropbox.

  • DEJALO DESCANSAR

Este aspecto es muy importante para la vida útil de nuestro teléfono ya que si no reiniciamos o apagamos el teléfono una vez por semana puede irse deteriorando y rompiéndose más rápido. 

Otro consejo que os proponemos es utilizar el cargador oficial de nuestro teléfono y no usar otros de imitación ya que el funcionamiento de la batería se va a ir deteriorando más rápido también. 

  • RECONOCE EL PHISHING O LA CIBERESTAFA

Son las estafas más comunes por internet, son estafas en las que se hacen pasar por terceros para estafar a la víctima robando su dinero o quitando información relevante. Estas estafas llegan a través de un SMS un correo incluso una llamada telefónica, por eso, los expertos recomiendan desconfiar de todo lo sospechoso que nos llegue y en estos casos contactar con la empresa que supuestamente nos ha enviado el mensaje para verificar y salir de dudas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s