APLICACIONES DE GOOGLE POCO CONOCIDAS QUE TE RESULTARÁN MUY ÚTILES

Cuando nos compramos un teléfono con el sistema operativo de Android podremos ver que ya vienen preinstaladas muchas aplicaciones de Google que ya conocemos y usamos en nuestro día a día como por ejemplo Gmail, Maps, Fotos…

Pero, además de estas, Google tiene otro tipo de Aplicaciones a las que no da tanta importancia y las puedes instalar a través de Google Play Store. Algunas de ellas son para un uso concreto como el Traductor o el teclado, otras en cambio, son herramientas bastante útiles:

  • ENCONTRAR MI DISPOSITIVO:

Ya hay muchos teléfonos que la tienen instalada, ya que esta aplicación nos ayuda a encontrar y hacer un seguimiento de nuestro teléfono si lo hemos perdido o pensamos que nos lo han robado.

Cuando la hayamos configurado con nuestros datos estará lista para usar ya que a través del ordenador podremos entrar en la cuenta de Google que hayamos asociado y localizar dónde está, enviar un mensaje y bloquearlo si pensamos que nos lo han robado para que no puedan acceder a nuestra información.

  • PHOTOSCAN:

Cuántas veces hemos querido tener una foto física en nuestro móvil y cuando hemos querido hacerla una foto desde nuestro móvil sale movida o no se ve con la calidad que esperabas. Para eso Google ha creado Photoscan, una aplicación que hace de escáner fotográfico muy fácil de usar ya que se apoya en puntos de referencia de la foto para poder escanearla correctamente, la aplicación nos dice en todo momento por donde mover la cámara para poder digitalizarla.

Las valoraciones son bastante buenas, lo único que nos aconsejan es hacer el escaneo en un sitio donde haya buena luz para tener un mejor resultado.

-DATA TRANSFER TOOL

Esta aplicación es de uso puntual, pero nos ayuda a la hora de pasar todos nuestros datos de un teléfono a otro. Si te has cambiado de móvil y no quieres perder tus contactos, tus fotos o todos los documentos que tenías guardados en la nube solo necesitarás un cable USB y descargarnos esta aplicación.

Esta aplicación sirve tanto como para Android y como para IPhone o IPad.

  • GOOGLE TRIPS

Es una aplicación para los más viajeros, esta herramienta resulta bastante útil ya que, si viajas al extranjero y no tienes datos móviles, con esta aplicación puedes crear tu ruta y guardarla para poder consultar el mapa sin conexión a internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s