La nueva actualización de Google Maps

Ahora, distinguir playas marrones áridas y desiertos de lagos azules, ríos, océanos y barrancos, será mucho más fácil gracias a la nueva actualizaión de Google Maps.

Es una de las mejoras visuales que acaba de hacer Google Maps en sus gráficos. También, Sujoy Banerjee, responsable de producto de Google Maps, comenta en el blog de Google, “Puedes saber con una ojeada cómo de frondoso y verde es un sitio con vegetación y si hay nieve en los picos de las montañas”, con lo que habrá también nuevas opciones para poder ver los bosques verdes.

Google Maps

Con estas mejoras, Google Maps pretende conseguir más seguridad y eficiencia a la hora de buscar un lugar a través de su aplicación. La compañía empezará a desplegar esta parte más pedestre en Londres, Nueva York y San Francisco, con planes de expandir las nuevas funcionalidades a más ciudades en el futuro próximo, aunque no se sabe la fecha exacta aún.

Solamente hay que echar un vistazo al mapa de Islandia para ver los nuevos cambios. Con la versión anterior, apenas tres colores bastaban para retratar toda la isla. Tras la actualización, se aprecian al menos cuatro tonalidades diferentes para los verdes que señalan distintas densidades de vegetación y tres tonos más tostados para las zonas más áridas.

Google ha empleado su cuerpo de imágenes satelitales de alta definición, que da cobertura a un 98% de la población mundial, y una “nueva técnica algorítmica de mapeo de colores” que traduce esas fotos en “mapas más completos y vibrantes a escala global.

Una zona de bosque denso recibiría un verde más oscuro, mientras que las áreas de vegetación más dispersa aparecerían en tonos más suaves. Como resultado, se obtienes mapas más coloridos y fáciles de interpretar en el momento de planificar un recorrido o desde el terreno, así es más fácil de identificar las áreas que le interese al usuario.

Si quieres saber más sobre Google Maps o las nuevas actualizaciones que tendrá la aplicación, ¡no te pierdas todas nuestras noticias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s