La gran acogida de los wearables durante la pandemia del coronavirus

Muchos son los que hablan de que este minucioso invento que ha revolucionado el mundo de la tecnología durante el confinamiento y la fase de desescalada. Pero, ¿por qué ha sido un gran desconocido hasta ahora y cómo se ha convertido en un recurso de gran ayuda durante el COVID-19?

La tecnología wearable hace referencia a aquellos productos que incorporan un microprocesador y se le da utilidad día a día. La televisión, máquina del café o ebook que utilizamos para leer no se consideran wearables ya que no son objetos que podemos llevar con nosotros, en cambio, unas gafas de sol, pulsera o anillos sí que se podría considerar como tal si le agregamos un microprocesador electrónico ya que son objetos que llevamos siempre encima.

Los wearables que más se utilizan son los relojes y pulseras, que permiten que podamos controlar nuestro rendimiento personal en múltiples aspectos. Son aptos para deportistas y también para personas que no practiquen deporte, ya que aparte de medir el rendimiento y hacer un seguimiento de entrenamientos diarios, éstos también controlan aspectos relacionados con la actividad del día a día o el sueño.

Su uso se ha extendido durante estos últimos meses con el objetivo de hacer un seguimiento de los ejercicios que se hacen en casa, midiendo el ritmo cardiaco o mostrando el estado de salud que tenemos en esos momentos.

La funcionalidad del ritmo cardiaco tiene que ser supervisada por un experto para poder interpretar de manera correcta todos los datos, aunque brinda información de gran valor de una forma sencilla para que podamos entender los datos. Incluso hay wearables que podrán avisar directamente cuando encuentren parámetros inusuales que supongan un riesgo para la salud de esa persona que tenga el wearable.

Esta nueva tecnología supone, además, seguridad en los trabajadores, ya que existen cascos de bomberos que controlan los niveles de oxígeno y te dice la temperatura que puede resistir el bombero en los trabajos de extinción de los incendios. Aparte, llevan incorporados un localizador GPS que deja conocer dónde está el bombero en el punto exacto donde esté.

casco-bomberos-wearable

Otro uso de esta tecnología está en la moda y en la medicina. En el ámbito de la moda, la tecnología wearable se ha prolongado gracias a su gran avance, como los vestidos que cambian de color y que incorporan placas solares minúsculas que atrapan la energía solar mientras andamos por la calle. En la medicina también ha sido una gran revolución ya que este tipo de tecnología ha supuesto una gran mejora gracias al desarrollo de nuevos dispositivos que se implantan en el cuerpo del paciente y que puede tomar datos relevantes sobre la salud de esta persona.

Para más información sobre esta nueva tecnología que está revolucionando el mundo, podrás estar atento de todas nuestras noticias en emibin.eu y te pondremos al día de este novedoso invento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s