En estas semanas son muchos los que han hablado sobre el diseño de la nueva PlayStation 5, la consola que Sony ha sacado a la venta y que es cualificada como la más alta de la historia.
La consola ha sido muy cuestionada por su diseño. La empresa ha comentado en sus redes sociales que las altas dimensiones de la consola, que aún no se saben con exactitud, se deben a cuestiones térmicas para una mayor durabilidad, como mantener la refrigeración necesaria para mantener bajo control las temperaturas extremas.
Si vemos la imagen de la consola junto al mando o los auriculares, se puede estimar el tamaño de la PS5. Todos los internautas llegan a la misma conclusión: la PS5 es mucho más grande que las anteriores y con un diseño que le hace ser única.
Las medidas de la PS3, 325 x 98 x 274 mm y con 5 kg de peso, la más grande hasta el momento, pueden darnos otra idea más de lo grande que puede llegar a ser la nueva consola. Aun así, es claramente superior en altura a todas las PlayStations y difícil de averiguar si su volumen será mayor que otras.
Aparte del diseño, podemos saber otros datos de la consola:
- Aumento del almacenaje de la PS5 con un SSD certificado por Sony.
- Incluirá retrocompatibilidad con la mayoría de los juegos de la PS4.
- La PS5 tendrá dos versiones: una con lector de discos y otra digital.
- Tendrá alguna funcionalidad en la nube.
- Serán mucho más configurables las instalaciones de los juegos gracias a la manera en que funcionan los SSD.
- Se especula que el tamaño de cada juego será más pequeño y estará mejor optimizado.
- Más dinamismo en el menú principal.
En cuanto al precio, tampoco se sabe todavía nada, aunque la cifra final dependerá de todo lo que haya en la caja, de la competencia y el precio que quieran asignar éstos a sus productos.
Si quieres saber más información de manera oficial sobre la PS5, inscríbete en su web.