Zoom ¿problemas de seguridad y privacidad?

Esta aplicación que se ha virilizado durante la cuarentana causada por el Covid19 a través de la cual multitud de empresas y usuarios la utilizaban para realizar videoconferencias. Ahora se ha descubierto que la plataforma de Zoom no dispone de la capacidad necesaria para proteger los datos personales de los usuarios.

Una línea de código que utilizaba la empresa para activar un kit de desarrollo, este kit permitía a la red social de Facebook y a Zoom recopilar datos como la IP, el tipo de dispositivo desde el cual se estaba realizando la video llamada, el sistema operativo y a la ubicación del usuario.

Este tipo de datos solo ha afectado a los usuarios que disponen de sistemas operativios iOS, es decir, que su Smartphone pertenecen a Apple. Este lunes 6 ya arreglaron este grave error y que ha puesto en duda a muchos usuarios de si seguir utilizando Zoom para realizar video llamadas o volver a Skype. Zoom también ha publicado la siguiente información que afecta a los ordenadores Windows, una vulnerabilidad aprovechada por los ciberdelicuentes para robar datos de forma masiva y ejecutar archivos en el ordenador del usuario.

En Nueva York, ya se ha abierto una investigación para saber qué tipo de información es la que está recopilando la empresa de Zoom, y es que durante el confinamiento causado por el Covid19 sus descargas han aumentado en un 86%.

Además de todos estos errores, se han encontrado otras vulnerabilidades como: ataques de trolls, intromisión en video llamadas privadas, intercambio de archivos con malware. Zoom, para limpiar su imagen ha escrito un artículo en su blog hablando de este tema, ellos argumentan que no venden ningún tipo de información personal y que respetan las leyes de privacidad.

La solución a la que se debe enfrentar Zoom es ir corrigiendo todos estos errores. Por otro lado, existen diversas aplicaciones con la misma función y con una privacidad muy estricta, estos son: Skype, Google Hangouts…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s