El futuro de Amazon: Pagar con las Manos

Cualquier persona que se dedique al mundo del comercio sabe que es importante reducir todas las barreras posibles en el proceso de compra.

Amazon ya simplifico este proceso en una de sus tiendas situadas en Seattle, donde en dicho establecimiento no hay cajas para pagar, el cliente solo tiene que escoger su producto y salir. Para ello, el cliente al entrar en el establecimiento ha de escanear un código para que pueda ser identificado.

Con esto Amazon se evita compras con colas e iguala la rapidez de las compras por internet.

Ahora, el gigante del comercio online quiere dar un paso más allá en su método de pago.

¿Cómo funciona su método de pago?

Amazon quiere distribuir quioscos por diferentes locales y tiendas donde haya una gran afluencia de clientes, su propósito es que el cliente cuando vaya a efectuar el pago levante la mano a modo de saludo a un lector que habrá integrado en el quiosco.

Para conseguir esto, el cliente anteriormente habrá de haber configurado su tarjeta de crédito con la información biométrica de su mano. Gracias a esto, se podría agilizar el proceso de pago en restaurantes, tiendas.

¿Cómo gana Amazon?

Su quiosco no está vinculado a su propia tienda, entonces… ¿cómo gana Amazon? Se especula que lo haría gracias a la gran base de datos que recogería de los datos que se quedarían en los quioscos. Por ejemplo, obtendría información de a qué hora ha comprado el usuario, que ha comprado y en qué local lo ha hecho, gracias a toda esta información que habría ido recogiendo Amazon le serviría después para utilizarlo con fines comerciales.

Amazon no es la única empresa que se está planteando esto, el gigante chino Alibaba está investigando para que futuros usuarios puedan realizar el pago mediante una sonrisa.

¿Qué os parecen estas nuevas formas de pagar los productos?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s