Tetris cumple 32 Años

Hoy se cumplen 32 años del famoso juego que engancho al mundo entero, hoy en día son miles las personas que siguen jugando a él.

Rusia, el gigante asiático, comenzó en el mundo de los softwares con uno de los juegos más adictivos de todos los tiempos, el Tetris. Tanto ha sido y es de conocido que se han hecho estudios sobre cómo afecta el juego a nuestro cerebro.

Las personas que tuvieron la ingeniosa y brillante idea del juego fueron Alexey Pajitnov, era un ingeniero que trabajaba en la Academia de Ciencias y por el estudiante de la Universidad de Moscú, Vagim Gerashimov.

Ambos estaban trabajando de forma independiente en juegos para ordenadores, fue a través de un amigo en común que Vagim y Alexey se conocieron y crearon el famoso juego.

La idea del juego surgío gracias a Alexey, él se imaginó tetrominós (son las fichas del Tetris) bajando y apilándose en el fondo de un vaso. Por ese momento, Pajitnov estaba trabajando en un proyecto de donde juntaba puzles matemáticos, fue entonces cuando Vagim aportó el diseño y la programación del juego.

Al principio, el juego no contaba con niveles ni puntuación, pero aun así triunfo primero en Moscú, de ahí a Budapest y se popularizo entre la gente llegando a expandirse por todo el mundo. El precio original al que salió al mercado fue 35€ para ordenadores y 24 para las consolas.

El estrellato de Tetris vino cuando llegaron a un acuerdo con la compañía Gameboy donde el juego formo parte de uno de los famosos cartuchos de la Gameboy que recogían una infinidad de juegos.

El juego más simple y adictivo llegó a nuestras vidas hace 32 años, ¿tú también eres de los que se pasó horas y horas jugando al Tetris?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s