Uso de la Tecnología en menores de edad

Hoy en día el 70% de los jóvenes entre 10 y 15 años hace uso de la tecnología de forma diaria. Con la llegada de las Navidades la compra de tecnología se dispara, es por eso que queremos daros unos pequeños consejos para que nuestros hijos hagan un buen uso de la tecnología.

Aunque es cierto que la tecnología presenta un sinfín de ventajas como la facilidad para la comunicación y la formación entre otras cosas. También ha generado muchos problemas como el sexting y casos de grooming (conductas que realiza un mayor de edad para ganarse la confianza de un menor y obtener beneficios sexuales) que han aumentado considerablemente en este año.

Algunos consejos que os queremos ofrecer desde Emibin para el uso de tecnología en menores de edad son:

  • Establecer reglas: Es responsabilidad de los padres asegurar que se haga un uso correcto de la tecnología, por lo que establecer ciertas reglas de uso de la tecnología es un buen paso para no sobrepasar ciertos límites.

 

  • Ser un ejemplo: Por ejemplo, si les decimos que no es bueno estar muchas horas con el teléfono luego nosotros deberíamos hacer lo mismo.

 

  • Juegos: Muchos juegos crean adicción, por eso es importante enseñar a nuestros hijos que hay que establecer unos límites de uso, no saltarse horas de comida, horas de sueño…

 

  • Responsabilidad: Hacer entender a nuestros hijos que ellos también tienen responsabilidad con el uso que hacen de la tecnología y que a partir de los 14 años ya es edad penal.

 

  • Ofrecer alternativas: Sabemos que hoy en día lo que más ansían los jóvenes es un dispositivo electrónico, también podemos enseñarles que hay otras formas de divertirse como juegos de mesa, excursiones, museos con los que también podrán disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s