6 CONSEJOS PARA MEJORAR LA CONEXIÓN DE TU WiFi

Este es uno de los problemas que se repite continuamente en todos los hogares. Si eres de los que también le ocurre, te damos 6 claves para mejorar la red Wifi de tu casa.

Puedes tener lo último en fibra óptica que si la red WiFi funciona mal de nada te servirá, es por esto que es tan importante arreglarlo debido a que la velocidad que una conexión nos da viene dada por la calidad del WiFi.

Realizando estos cambios y entendiendo como funciona esta red podrás conseguir buenos resultados y que tu red WiFi funcione a la máxima velocidad.

1.   Actualiza tu dispositivo:

Es uno de los motivos más comunes por el que nuestra red no funciona de forma correcta. Por lo que es importante, actualizar nuestro router a la última versión que esté disponible, si este es antiguo y no puedes hacerlo tú, ponte en contacto con tu compañía, ellos lo harán manualmente.

Si en tu caso, en vez de ser antiguo tu WiFi es antiguo tu ordenador, deberás comprar un adaptador para poder conectarlo mediante un USB.

2.   Busca el lugar óptimo para el router:

Lo más seguro es que tengas tu router situado en el lugar incorrecto donde la señal no va a llegar de la mejor manera a tus dispositivos. Es conveniente, no tapar el router o tratar de esconderlo ya que perdemos la conexión de la que estábamos hablando. El lugar ideal es en el centro del hogar que suele ser el salón.

3.   Cambia la contraseña:

Si nuestra red no está protegida, es decir o la tenemos abierta o nuestra contraseña es poco efectiva es posible que se hayan conectado a nuestro WiFi ocupando parte del ancho de banda. Sería importante realizar una auditoría de que personas están conectadas a nuestra red. Por eso, cambiar la contraseña de la red de forma periódica sería una buena solución.

4.   Utiliza repetidores.

Si nuestra casa es muy grande es normal que tengamos problemas con nuestra conexión y la señal de nuestro router. Por eso, sería conveniente usar repetidores de señal esto nos ayudaría a que llegase la señal al área que nosotros queramos.

Pon estos 4 consejos en práctica y descubrirás el cambio que ha hecho tu WiFi proporcionándote más señal y velocidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s