LAS MEJORES APPS PARA ABUELOS

El viernes es el día de los abuelos y a modo de celebración hemos realizado una selección de las mejores aplicaciones de móviles para los abuelos. Con ellas podrán mirar cómo están de salud, hacer ejercicios para mantener la mente ágil y también, para compartir tiempo con sus nietos o hijos.

Para nuestros abuelos es complicada la tecnología, por lo que vamos a intentar ponérsela a su alcance para facilitarles un poco más la vida.

Muchos de los problemas que tienen nuestros abuelos es la vista, por lo tanto, comenzaremos descargando la interfaz Big Launcher, esta interfaz aumenta la visión de la pantalla de nuestros teléfonos, de esta manera, podrán ver todo con claridad.

Todos los iconos aumentan de tamaño, serán más visibles y legibles. Además, los mensajes se ordenan por colores y conversaciones y la letra es lo suficientemente grande para que ellos puedan leerla. Y por último, incluye un botón de llamada de emergencia por si tiene cualquier problema.

La siguiente aplicación a comentar es Neuronation, incluye 29 ejercicios y 8 cursos especializados y orientados para gente mayor, con esta app podrán entrenar y mejorar la memoria  y la concentración.

Además, con esta app podrás ver los progresos que han ido realizando tus abuelos. Se recomienda una media de 15 minutos al día.

Otra de las aplicaciones es Lumosity, también enfocada a trabajar el cerebro, contiene más de 25 años y se compone de un plan de entrenamiento diario. Lumosity tiene la capacidad de adaptar los juegos a nuestras habilidades e ir aumentando progresivamente. Lumosity busca desarrollar estas cinco áreas de nuestro cerebro: atención, memoria, velocidad de procesamiento de la información y la resolución de problemas.

Continuamos con la app  Diabetes Glucose Tracker para iOS o Glucosio: Diabetes tracker para Android. Con esta aplicación podrán llevar un control de su diabetes, controlar los niveles de azúcar en sangre, los niveles de insulina y medicación oral

Y para finalizar terminamos con Automesure Tensionnelle para iOS y Pression Arteriélle para Android. Con ella, podrán realizar un control de su tensión arterial y monitorizar los resultados para ver la evolución.

Con estas aplicaciones, sencillas y adaptadas para personas mayores conseguiremos ayudarles, aportarles entretenimiento o facilitarles la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s