¿SABES CÓMO NACIERON LOS EMOJIS?

Hoy es el día mundial del Emoji y es por esto que hemos decidido rendir homenaje a estas caritas que nos acompañan todos los días y alegran los mensajes.

Los emoticonos son tendencia, nos ayudan a representar nuestras emociones y objetos de forma muy visual, son una demostración de que a veces las palabras no son suficientes, debido a esto, han pasado a formar parte de nuestro día a día… ¿pero realmente sabéis como nacieron?

La historia se remonta al 1982 donde un profesor de la universidad de Carnegie Mellon propuso usar la carita feliz 🙂 y la carita triste 😦 para representar emociones. Fue desde ese momento, cuando todo el mundo comenzó a usar emoticonos para expresar distintas emociones en Internet, nació el icónico 😀 y el gracioso 😛

Hasta este momento los emoticonos estaban representados mediante caracteres, los emoticonos en forma de imágenes comenzaron a llegar cuando los foros convertían automáticamente estos caracteres en imágenes.

Es aquí cuando otras herramientas, como Skype, a parte de incluir los emojis en formato de imagen expresando emociones, incluyeron elementos como un reloj o un sol.

Sin embargo, que cada herramienta convirtiese los emoticonos a su gusto no era muy práctico, por lo que, Unicode integro todos los emoticonos en una versión (6.0) que se lanzó en 2010, actualmente nos encontramos en la versión 9.0, estas actualizaciones son muy seguidas por parte de los usuarios, debido a la incorporación o eliminación de los emojis.

El problema está en que, Unicode ha unido los emojis mediante un código pero cada herramienta les da una apariencia distinta, es decir, no se ve igual una carita feliz en un Apple que en un Android. 

Aunque la mayoría de los sistemas operativos se limitan a diferenciar los emojis mediante el diseño, siempre significan lo mismo. A veces, estas diferencian causan confusión. Como por ejemplo con el emoji de la pistola, en Apple vemos la forma de una pistola de agua y en Android un revolver.

¿Vosotros también sois de los que usáis los emoticonos en vuestro día a día? 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s