5 alternativas a Wikipedia para encontrar información

En alguna ocasión, todos hemos recurrido alguna vez a Wikipedia en busca de información. Esta plataforma virtual en abierto es uno de los sitios webs que más visitas recibe y al que acuden más usuarios cuando quieren encontrar información cultural en la red.

No obstante, Wikipedia no es la única plataforma al que puedes recurrir para realizar este tipo de búsquedas. En Internet existen muchas plataformas y buscadores que te pueden ayudar también. Hoy hacemos una selección de algunos de los sitios web a los que puedes acudir para realizar este tipo de consultas.

  1. Biblioteca Digital Mundial

En ella puedes encontrar todo tipo de artículos de Historia recogidos desde el año 8.000 a.C. Este sitio cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura y permite encontrar información filtrando por lugar, periodo, idioma y, hasta, institución. El sitio perfecto para conocer todo sobre la Historia Mundial.

  1. Vikidia

Con contenidos muy similares a los que ofrece Wikipedia, en Vikidia puedes encontrar información parecida pero con un lenguaje mucho más claro y coloquial. De esta forma, se acerca más al público juvenil y, en concreto, a estudiantes. Las temáticas de sus artículos están divididas en seis áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua y Literatura, Informática y Tecnología, Artes y Entretenimiento.

  1. Enciclopedia Espasa

La versión online de la mítica Enciclopedia Espasa está disponible y cuenta con todo tipo de información. Además, cuenta con un área llamado ‘Temas de Hoy’ en el que aparecen noticias actuales acompañadas de biografías y artículos complementarios sobre Política, Sociedad, Ciencia, Cultura o Tecnología.

  1. Everipedia

La alternativa más reciente a Wikipedia la encontramos en Everipedia, portal que también cuenta con acceso abierto. Esta espera convertirse en un referente cultural con temas de todo el mundo, y se diferencia de la Wikipedia en que está libre de aspectos técnicos y burocráticos. Esta se encuentra aún en fase de desarrollo, pero en un futuro nos permitirá tanto añadir como modificar los enlaces existentes.

  1. Wikitravel

Toda la información sobre una ciudad o país la tendrás en este portal que, como su nombre indica, es el Wikipedia dirigido a los usuarios más viajeros.  El lugar idóneo para encontrar todo lo que necesitas antes de realizar un viaje, o para revivirlo una vez haya finalizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s