Google fotos es un servicio de almacenamiento que te permite intercambiar vídeos y fotos. Es la propia aplicación quien se encarga de crear copias de seguridad para su utilización en la nube, pudiendo acceder todos los dispositivos que están conectados al servicio.
Trucos Google fotos
Para hacer de tu vida en la nube mucho más fácil y rápida, vamos a enseñarte unos pequeños trucos que te ayudarán a sacar el máximo partido a Google fotos:
1) Seleccionar varias fotos
Si quieres seleccionar varias fotos a la vez de forma rápida, lo único que tienes que hacer es dejar pulsada una foto y deslizar el dedo por el resto de fotografías. Una vez levantes el dedo, todas por las que has pasado quedarán seleccionadas.
2) IA de Google
Google utiliza distintos algoritmos de reconocimiento facial que sirven para buscar fotografías rápidamente. Algunos términos que puedes utilizar son “perro” o “bosque” para que te salgan todas las fotos que hayas subido que se identifiquen con esa palabra.
También puedes utilizar los propios emojis, por ejemplo, si pones un emoticono con gafas, te saldrán todas las personas que utilicen gafas, si pones el de un animal, de todos los animales, y así sucesivamente.
3) Navega rápido
Mucha gente no sabe que las fotos se ordenan de forma cronológica, teniendo que deslizarte hasta la fecha correcta si estás buscando alguna en concreto. Para hacerlo más rápido, en la parte derecha de la pantalla te aparecerá un botón para hacer scroll, utilízalo para moverte más rápido.
4) Visualización
Otra de las formas que tiene Google fotos para que sus usuarios puedan navegar más rápido, es cambiar la manera en la que son mostradas las fotos. Para ello, lo único que tienes que hacer es pellizcar la pantalla y adaptarla hasta que encuentres el aspecto idóneo para ti.