Apple presenta Apple TV: así es su apuesta contra Netflix

El uso de la televisión hace ya algunos años que ha dado un giro. Las plataformas de contenido audiovisual bajo demanda, con Netflix a la cabeza, es la tendencia actual junto a otras plataformas como HBO o Amazon.

Ahora, Apple se quiere sumar al carro pero lo hace con una nueva apuesta que puede revolucionar el sector: una plataforma de plataformas. Con esta nueva propuesta, existe la posibilidad de que la forma de consumir estas plataformas evolucione a una sola desde la que accedamos a todas a las que tengamos suscripción.

De este modo, Apple apuesta por una aplicación en la que estará integrada, además de su propio contenido que tiene destinado para Apple TV como una sección llamada ‘Channels’ desde la que se podrá acceder a esas otras aplicaciones. Además, desde Apple TV podremos todas las comprar y alquilar películas y series que estén disponibles.

No obstante, la apuesta por la producción de contenido propio también es bastante alta. De esta forma, en la presentación de Apple TV que tuvo lugar el pasado lunes por Tim Cook, acudieron grandes nombres de Hollywood como Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Reese Witherspon o J.J. Abrams para contar los proyectos que tienen para Apple TV.

¿A partir de cuándo podremos disfrutar de esta nueva plataforma? Apple ha indicado que la nueva app de Apple TV así como sus canales estarán disponibles a partir del próximo mes de mayo. No obstante, en España, no podremos contar con esta plataforma hasta otoño de 2019. Está por confirmar todavía cómo será la forma de consumirla en nuestro país ya que muchos de los canales presentados por Apple no están disponibles aquí o distintas series y películas se encuentran en diferentes plataformas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s