Gmail cumple 15 años y trae regalos a sus usuarios para celebrarlo

El pasado 1 de abril se cumplieron 15 años desde que Google presentaba Gmail, su servicio de correo electrónico gratuito. En ese momento, competía con otros servicios ya consolidados como Hotmail o Yahoo. Sin embargo, desde el primer momento, Gmail comió terreno a sus similares y en la actualidad se posiciona como referente en el sector.

Una mayor capacidad de almacenamiento gratuito, y su incorporación a los demás servicios de Google como Google Drive, Google Calendar o Google Maps han llevado a que el servicio de correo electrónico de Google sea el favorito por los usuarios para enviar emails y cuente ya con 1.500 millones de usuarios activos.

Ahora, por su quinceavo cumpleaños, la plataforma ha decidido hacer algunos regalos a sus usuarios ofreciendo nuevos servicios. Así, Google ha presentado una nueva herramienta que permitirá programar correos electrónicos. Como han indicado en un comunicado, con esta nueva función el objetivo es ofrecer un bienestar digital a los usuarios: ‘Queremos brindar a nuestros usuarios la opción de poder programar el envío de emails para que así nadie tenga que trabajar más allá de su horario’. De este modo, a partir de ahora, será posible redactar un email y después programarlo para que llegue a la bandeja de entrada de nuestro destinatario el día y hora que indiquemos.

Pero esta no es la única novedad. También ha llegado a Gmail una nueva función: Smart Compose. Un servicio que ofrece, a través de inteligencia artificial, un método de redacción inteligente de los correos. Con esta nueva función, te permitirá redactar correos electrónicos de una forma más sencilla y rápida.

Con estas dos incorporaciones al servicio de correo electrónico de Gmail, Google ha dado un giro en el uso de los emails y continúa evolucionando ofreciendo funcionalidades que facilitan su uso a los millones de usuarios que día a día lo utilizan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s