Facebook quiere fusionar Messenger, WhatsApp e Instagram

Facebook planea fusionar Messenger, WhatsApp e Instagram. Las tres plataformas son propiedad de Facebook, pero actualmente operan en su propio espacio. La fusión de Messenger, WhatsApp e Instagram les permitiría operar juntos en el mismo espacio. Este nuevo paso de la compañía de Mark Zuckerberg viene acompañado del aumento de control que tiene sobre WhatsApp e Instagram tras la marcha de los fundadores de las dos aplicaciones durante los últimos años.

Ahora Facebook tiene como objetivo integrar los servicios de mensajerías de las tres compañías de manera que al enviar un mensaje desde una de ellas sea posible que llegue a un usuario que se encuentre en alguna de las otras dos. Sin embargo, puede existir más motivos que hayan movido a Facebook a querer dar estos pasos para unificar mensajerías:

  1. Mejorar alcance de Messenger Facebook.

El alcance de los mensajes también se vería incrementado ya que daría la posibilidad de Facebook Messenger de llegar a mayor número de usuarios. A pesar de que esta se trate de la menos utilizada de las tres, posee un gran número de usuarios ya que cuenta con todas las cuentas de Facebook. De esta manera, incentivaría el uso y el alcance de esta aplicación.

  1. Alternativa al email

A pesar de que no hay una alternativa al correo electrónico, la fusión de estos tres servicios de mensajería podría proporcionar una alternativa muy interesante al email. Un campo que llama mucho la atención de Mark Zuckerberg y podría ser una de las incentivaciones para promover este proyecto.

  1. Ampliar servicios

Y por último, otro de los puntos a destacar de esta fusión lo encontramos en una posible visión a futuro de Facebook de ampliar los servicios que ofrecen a través de esa mensajería. Con la red social por excelencia China ‘We Chat’ como referencia, Facebook podría conseguir con esta integración de aplicaciones de mensajería poder abarcar otros servicios como comprar, pedir comida, y mucho más.

De esta forma, se conseguiría también aumentar el valor de Facebook. No obstante, esta fusión todavía se encuentra en una fase inicial y habrá que esperar para ver cómo acaba este nuevo objetivo de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s