Así es Tik Tok: la red social que triunfa entre los más jóvenes

El mundo de las apps y las redes sociales no dejan de innovar y sorprender.  Tik Tok se presenta como la nueva red social de moda siendo una de las apps más descargadas el año pasado, tanto en la Apple Store como en Google Play, y por delante de grandes nombre como Facebook, YouTube, Whatsapp o Snapchat.

Desde que salió Tik Tok, tras su fusión con Musical.ly hace aproximadamente seis meses, no ha parado de crecer y en la actualidad supera los 150 millones de usuarios activos al día. Pero, ¿qué novedad ofrece esta red social?

Tik Tok es una red social que se basa en compartir pequeños vídeos musicales que duran unos quince segundos y se pueden reproducir en loop de manera infinita. Las posibilidades que ofrece cada vez son mayores: desde bailar, cantar, playbacks de trap o hip hop, desafíos para el usuario o vídeos cómicos…

Detrás de este éxito está ByteDance, una empresa china cuyo producto principal es el agregador de noticias TouTiao, y que compró Musical.ly para crear Tik Tok, prácticamente clónica a la anterior. De hecho, en China el nombre original de Tik Tok es Douyin, que en chino significa ‘sacudir la música’ en referencia a las características de los clips musicales de la aplicación.

Su última novedad es que Tik Tok ha empezado a introducir publicidad en la aplicación y con el mismo formato que sus vídeos.  No es de extrañar que la aplicación esté empezando a monetizar ya que supone una manera muy atractiva para llamar la atención del sector más joven de la población. La Generación Z y parte de la Generación T están ya en esta red social de manera muy activa por lo que se trata de una manera muy importante de llegar a un público que es más difícil de alcanzar en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

De todas formas, todavía queda mucho por ver de esta red social y qué puede ofrecer en un mercado en el que hay tantos nombres ya consolidados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s