Las gafas de realidad aumentada de Facebook

La realidad virtual y la realidad aumentada son algunos de los puntos a los que la compañía de Mark Zuckerberg está prestando mayor atención durante los últimos meses. En concreto, se trata de la división de la empresa encargada de estas tecnologías, Facebook Reality Labs  y en la que cada vez cuentan con más empleados, la que lleva varios meses trabajando en este asunto.

Todo indica que Facebook quiere desarrollar sus propias gafas con capacidades de realidad aumentada. Además, también cabe destacar de este nuevo proyecto de Facebook, el deseo de la empresa por desmarcarse de las gafas ya existentes creando unas que no tenga esa apariencia tan pesada y conseguir unas gafas de realidad aumentada más ligeras y muy similares a unas gafas convencionales, sin parecer frágiles.

Por el momento, este novedoso proyecto se encuentra todavía en una fase muy temprana de desarrollo y la información ofrecida por la compañía, hasta el momento, es mínima. De todos modos, no se trata de ninguna novedad por parte de Facebook ya que Mark Zuckerbert  ya ha mostrado en algunas ocasiones su interés por diseñar este tipo de productos recalcándolo, incluso, como una prioridad para la compañía. Para empezar, ya ha afirmado que ha incorporado a ‘cientos de personas’ en su departamento de Facebook Reality Labs.

Todavía no hay fecha de salida y todo parece indicar que este proyecto llevará su tiempo y tardaremos todavía unos años para poder probar las gafas inteligentes de Facebook. Por lo tanto, habrá que esperar para ver con qué tipo de gafas de realidad aumentada nos sorprende Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s