La voz será la tendencia para el próximo 2019

Todavía estamos en 2018 pero en estas últimas semanas del año ya se empieza a comentar cuáles serán las tendencias que nos deparará el 2019. Si hay una por la que todos apuestan es por la inclusión definitiva de la voz.

Tras normalizarse su uso este año en prácticamente todos los dispositivos con la presencia de los altavoces inteligentes o asistentes como Siri, Alexa o el asistente de Google todo indica que la voz ha llegado para quedarse y que todavía va a tener mucho mayor alcance y asentamiento el próximo año. Las claves que parecen determinar que la voz será la tendencia para el 2019 son las siguientes:

  1. Será complemento

A pesar de que el uso de las pantallas táctiles está totalmente normalizado en nuestra vida cotidiana, existen situaciones en nuestro día a día en el que tenemos las manos ocupadas como conducir o montar en bici. Por eso, cada vez la posibilidad de utilizar la voz para determinadas ocasiones está siendo cada vez más empleada de forma que servirá como complemento a nuestra tradicional interfaz táctil para ayudarnos en situaciones en las que nos resulte más fácil y cómodo decir lo que queremos a través de nuestra voz.

  1. Entorno rodeado de tecnología

Nuestros ordenadores y móviles hace tiempo que no son los únicos aparatos tecnológicos que tenemos. En la actualidad, vivimos en un entorno rodeado y saturado de tecnología: wearables, electrodomésticos y televisiones inteligentes, conexión wifi cuando y donde quieras… Es por ello que utilizar la voz facilita el uso de cada uno de los gadgets con los que contamos, de ahí el auge que están empezando a tener altavoces inteligentes como los de Amazon o Google y que estarán cada vez más introducidos en los hogares.

  1. Nueva herramienta

La voz no es un fin en sí mismo sino que es una herramienta más que nos facilita y acelera las acciones que queremos realizar. De esta manera, indicar a tu mando a distancia la película que quieres ver y te la localice para ver directamente en mucho más rápido y eficaz que ir buscándola plataforma por plataforma o, incluso, que teclearla.

  1. Uso cada vez más extendido

Y, como mencionamos en el comienzo, su uso está cada vez más extendido. Y esto acaba de comenzar. No hay empresa que no quiera incorporarse al mercado de las aplicaciones y nuevas tecnologías que permiten el uso de la voz. Eso hace que las personas tendrán más fácil el acceso a este tipo de tecnología y su uso se convierta en algo cada vez más normalizado en la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s