Cómo crear una contraseña segura para tu móvil

La ciberseguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en las plataformas de Internet y, en concreto, para proteger nuestros smartphones. Durante los últimos años hemos ido almacenando cada vez más datos personales, profesionales y privados en estos dispositivos. Es por eso, que incluir una clave lo suficientemente segura es un factor determinante para evitar estos ataques y que puedan acceder a nuestra información.

A pesar de que tener una completa seguridad frente a intrusos es algo prácticamente imposible, al menos hay que intentar ponérselo lo más difícil posible. En este artículo vamos a hablar sobre algunos trucos para crear una contraseña segura para tu móvil y así el primer muro sea lo más complicado posible de atravesar.

  • Letras, números y símbolos. Expertos coinciden en que una de las claves para conseguir una contraseña complicada y segura es combinar distintos elementos como números, letras, símbolos, mayúsculas, minúsculas…
  • Ocho caracteres como mínimo. Otro de los consejos más repetidos es utilizar, al menos, ocho caracteres para crear tu contraseña. Cuanto más larga sea una clave más difícil será adivinar cada uno de sus caracteres. No obstante, evita en este truco recurrir al tradicional 12345678, abcd1234… Es decir, sucesiones de números o letras.
  • No recurrir a nombres o fechas importantes. Cuanta menos relación tenga una contraseña con nosotros menos probabilidades habrá de adivinarla. Por ello, evita nuestro nombre, el de tu padre, madre, hijo, o mascota; fecha de nacimiento o aniversario…
  • Datos desconocidos o frases aleatorias. Dos trucos que te pueden ayudar para decantarte por tu contraseña puede ser establecer algún dato que no sea muy conocido sobre ti. Aquí entran aspectos como tu canción favorita, una película o el nombre de tu primer colegio.
  • Una contraseña para cada sitio. Por último, otra de las recomendaciones más extendidas y más defendidas por los expertos es no repetir la misma contraseña en cada uno de los servicios que dispongas. De esta forma, será más sencillo que puedan acceder a toda tu información e incluso puedan cambiar la clave de tus plataformas. Si tienes problemas para recordarlas aconsejamos escribirlas en un lugar muy seguro y al que puedas acceder.

Con estos sencillos consejos esperamos que te ayuden a elegir una clave lo más complicada posible en tu móvil, y en tus otras plataformas, y así tengas tu información lo más alejada posible de aquellos que quieran entrar a tus dispositivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s