Es la noticia que mantiene alerta a todos los usuarios: WhatsApp eliminará tus fotos y vídeos antiguos. Si tu dispositivo es un iOS no debes preocuparte en absoluto por esta noticia ya que solo afecta a los dispositivos Android. WhatsApp borrará todas las conversaciones, fotos y vídeos antiguos que no hayas guardado durante los últimos doce meses. Esta decisión es la consecuencia de un acuerdo entre la compañía y Google que permitirá almacenar las conversaciones y archivos multimedias en Drive. De esta manera, podrás almacenar toda esta información sin consumir espacio en el alojamiento asociado a tu cuenta.
Este cambio no afecta a los usuarios de iOS ya que los dispositivos iPhone ya cuentan con iCloud para almacenar las conversaciones. Por lo tanto, la solución para los demás usuarios está en hacer una copia de seguridad de tu información en Google Drive. Para ello, WhatsApp aconseja conectar el móvil a una red WiFi antes de realizar la copia de seguridad “ya que los archivos pueden variar de tamaña y consumir una gran cantidad de datos móviles”.
Si tienes dudas de los pasos que tienes que seguir los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo.
- Haz clic en las siguientes ventanas: Menú / Ajustes / Chat / Copia de seguridad.
- Abre Google Drive
- Selecciona la cuenta de Google en la que quieres que se guarde tu copia de seguridad.
- Indica la periodicidad con la que quieres que se realicen las copias de seguridad de manera automática.
- Haz clic en Guardar la copia de seguridad.
Si quieres que se guarden también los vídeos es importante marcar la casilla que indica ‘Incluir vídeos’. Esto se debe a que, al ser de mayor tamaño, WhatsApp no los incluye por defecto en la copia de seguridad.
Estos son los pasos a seguir que ha indicado WhatsApp para que los usuarios no pierdan sus fotos, vídeos y conversaciones. Del mismo modo, a partir de ahora empezarán a guardarse en Google Drive de manera que no ocupará espacio de almacenamiento en tu dispositivo.