Saca partido a WhatsApp Web con estos trucos

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España es, con mucha diferencia, WhatsApp. Es por eso que la creación de su versión web recibió una gran acogida por los usuarios.  Si tú también sueles utilizar la versión web de WhatsApp, te traemos unos trucos que te facilitarán y podrás sacar mayor partido a la aplicación.

Utilizar dos cuentas a la vez en WhatsApp Web

Si quieres abrir dos cuentas de WhatsApp distintas en WhatsApp web tienes dos soluciones. La primera opción es utilizar dos navegadores diferentes y la segunda utilizar una cuenta con el navegador que sueles utilizar y la otra abriendo una ventana en modo incógnito. Así podrás acceder a las cuentas que desees y tenerlas siempre disponibles.

Atajos de teclado

Si eres de los que le gusta emplear el teclado en las distintas aplicaciones que utilizas en el ordenador. WhatsApp Web cuenta también con atajos de teclado muy interesantes que facilitarán el trabajo:

  • Iniciar un chat nuevo: Ctrl + N
  • Para leer el siguiente chat: Ctrl + Shift + ]
  • Para regresar al chat anterior: Ctrl + Shift + [
  • Archivar chat: Ctrl + E
  • Silenciar chat: Ctrl + Shift + M
  • Eliminar un chat: Ctrl + retroceso
  • Marcar no leído un chat: Ctrl + Shift + U
  • Para crear un grupo: Ctrl + Shift + N
  • Abrir tu estado de perfil WhatsApp: Ctrl + P

Leer mensajes sin el check azul

La solución que pone WhatsApp a no mostrar el check azul a los mensajes que lees es desactivarlo. No obstante, eso implica que tú también renunciarías a este comprobante. WhatsApp web tiene una solución para ello. Cuando llegue un mensaje a tu cuenta, en lugar de entrar en la conversación, coloca el cursor en la columna de la izquierda. En el momento en el que lo pongas ahí, aparecerá una ventana en la que podrás leer el mensaje. Esto sirve tanto en conversaciones individuales como en los chats de grupo.

Extensión WAToolkit

Si utilizas WhatsApp Web no puede faltar esta fantástica extensión de Chrome. La extensión WAToolkit permite recibir notificaciones de fondo sin la necesidad de abrir la ventana de WhatsApp Web. A la vez, el icono te indicará los mensajes que tienes sin leer y si colocas el curso en él podrás ver una vista previa de esos mensajes.

Busca tu emoji

Para terminar estos trucos de la versión web de WhatsApp, vamos a acabar con los divertidos emojis, una de las formas más utilizadas en los últimos años para expresar estados de ánimo. Sin embargo, hay tantos tipos de emojis que muchas veces nos lleva demasiado tiempo encontrar el que queremos enviar.  Como solución a este asunto, WhatsApp web permite buscar el emoji que deseas a través de este truco: coloca dos puntos seguido de la palabra que signifique el emoji que quieres encontrar. Así, nos aparecerán distintos emojis que tienen que ver con lo que has escrito para que elijas el que más se acerque al que estás buscando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s