Aprovecha el potencial de Google con estos trucos

Cómodo, práctico y el buscador preferido por la mayoría de los usuarios. Google es para muchos el lugar al que acuden para realizar sus búsquedas en Internet ya sea un producto, un lugar o una duda. Ahora viene la pregunta delicada, ¿crees que sabes sacarle todo su potencial a Google?  Te mostramos los más interesantes para que puedas mejorar tus búsquedas en el buscador por excelencia.

  1. Busca sitios específicos poniendo dos puntos:

Si en algún momento necesitas encontrar en Google un contenido específico en un sitio determinado este truco te va a encantar. Es muy sencillo, solo tienes que escribir las palabras que quieres buscas de esta forma. Colección 2019 site: tiendamoda.com

  1. Asterisco

Imagina que quieres encontrar una canción. No sabes su título, ni su autor, pero te suenan algunas palabras. La solución en el buscador de Google es la siguiente. Introduce aquellas palabras que sabes que aparecen en tu canción, colócales un asterisco y te aparecerá.

  1. Encuentra sitios similares a otro

Otra de las búsquedas más realizadas, y útiles, que puedes realizar en Google es buscar contenido similar al de una página que ya conoces pero en otro sitio web. Para ello, escribe lo siguiente: related: el sitio web que ya conoces y del que quieres encontrar sitios web similares. Por ejemplo related: tiendamoda.com

  1. Dos palabras a la vez

Realiza búsquedas múltiples y flexibles en tu buscador de Google. Usando este truco, puedes buscar dos palabras o dos frases de manera que te ayudara a ampliar los resultados de búsqueda. Para este tipo de búsqueda es muy sencillo, escribe en Google la primera palabra o frase después la letra O, en mayúscula, y a continuación la segunda palabra o frase. Un ejemplo: vestido blanco O vestido negro.

  1. Utiliza códigos postales

Si quieres saber un aspecto en concreto de un lugar muy concreto no hay mejor forma de conseguir la mejor precisión que introduciendo el código postal. Un ejemplo es el tiempo, si quieres conocer el tiempo que tendrás en tu zona o en el lugar exacto al que vas de vacaciones introduce el código postal correspondiente seguido de la palabra ‘tiempo’.

  1. Pac-Man y Solitario

¡Juegos! Una de las particularidades más dinámicas y divertidas de Google. Teclea Pac-Man o Solitaire y te aparecerán los famosos juegos desarrollados por el mismo buscador. Una manera perfecta de entretenerte en momentos de más aburrimiento. ¡Google quiere divertirte siempre!”

  1. Puesta de sol

Otro servicio muy curioso y, en ocasiones, útil. Si quieres saber lo hora exacta a la que se esconderá el sol solo tienes que escribir en el buscador ‘Puesta de sol + la localidad’ y te aparecerá.

  1. Sigue un vuelo

Si quieres conocer el punto exacto de un vuelo, también puedes saberlo a través de Google. Teclea el número de vuelo y te proporcionará todo tipo de datos: horarios, terminal, puerta de embarque…

  1. Do a barrel roll

Para terminar, uno de los trucos más divertidos y curiosos que esconde Google. Teclea en el buscador ‘Do a barrel roll’. Algo sorprendente pasará, no queremos contártelo, queremos que lo descubras. No te dejará indiferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s