Trucos para sacarle el mayor partido a Youtube

El formato del presente y el futuro es el vídeo. Anunciado por todos y cada vez más utilizado en las diferentes plataformas, hay una que sobresale por encima de todas y es la reina del vídeo online: YouTube. Miles de vídeos se suben cada día y son visualizados cada minuto. Disponible tanto en la versión web de escritorio como en los distintos dispositivos móviles, las funciones con las que cuenta YouTube son muy numerosas y, a pesar de utilizarlo con frecuencia, hay muy pocas que conocemos los usuarios. En este artículo te contamos algunas de ellas y así puedas sacarle mayor partido a YouTube.

Modo Oscuro: Pensado para ser utilizado por la noche, hay muchos usuarios que prefiere utilizarlo también durante el día. Para cambiar el tema de tu pantalla de YouTube y pasarlo de blanco a color negro tienes que ir a configuración y ahí indicar que el tema oscuro esté activado.

Cambiar de cuenta: Algunos usuarios cuentan con varios perfiles en YouTube y por ello la plataforma tiene habilitada una pestaña en la que te permite cambiar de perfil de usuario y añadir varias cuentas. Solamente tienes que pulsar en tu imagen personal y añadir cuentas. Una vez este logueada ya podrás conectarte con ella cada vez que quieras.

Videos en directo: YouTube también permite reproducir emisiones de vídeos en tiempo real. Para ello, hay que realizar los pasos correspondientes para realizar este tipo de emisión. En primer lugar, debes comprobar que tu canal está correctamente verificado y no has recibido ninguna restricción de las emisiones en directo en los últimos 90 días. Una vez tengas cumplido estos dos puntos, habilita las emisiones en directo. En caso de utilizar un ordenador debes acceder a las herramientas de ‘Creator Studio’ y posteriormente a la pestaña ‘Emisión en directo’.  En cambio, si accedes desde la aplicación de tu smartphone pulsa en crear una emisión en directo.

Enviar un minuto determinado de un video: En ocasiones, quieres enviar un instante exacto de un vídeo sin tener que enviar el video completo e indicar en qué minuto está lo que quieres que vean. Para ello, YouTube cuenta con una función muy útil para mandar un link y que justo empiece a reproducirse en el minuto que queremos. Para enviarlo tienes que pausar un vídeo en el instante que quieres que comience, después hay que pulsar con el segundo botón y hacer clic donde indica ‘Copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual’.

Url personalizada: Si tu canal cumple con los requisitos puedes crear tu propia url para acceder a tu canal. El formato que adquiere es el siguiente: youtube.com/c/tunombrepersonalizado. Entre los requisitos está: tener más de 100 suscriptores, una antigüedad mínima de 30 días, subir una foto como icono del canal y una cabecera también para tu canal. De esta manera te permitirá crear una url fácil de recordar para tus usuarios.

Con estos pequeños trucos conseguirás aprovechar y sacarle mayor partido a tu cuenta de YouTube. Esperamos que te resulten igual de útiles que a nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s